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Confirmado: Bouffier se sube al Islas Canarias

  • Giandomenico Basso podría ser el segundo piloto de Proton
  • De momento ya son seis unidades del Peugeot 207 Súper 2000

Ha sido uno de los nombres cuya incógnita se ha mantenido más tiempo. Ni el organizador de la prueba, ni el del campeonato han dado por cerrada su participación a pesar de que el entorno de Bouffier había mostrado mucho interés las semanas posteriores al Rally de Montecarlo. Se contaba con un Peugeot 207 Súper 2000 al margen de los de Guy Wilks, Bruno Magalhaes, Therry Neuville o Massimiliano Settembrini, pero cabía la duda de si iba a ser el vehículo escogido por Toni Gardemeister o por Yazeed Al Rajhi. Confirmado que el finlandés ha optado por un Skoda para su nueva etapa con equipo propio y que el saudí de Kronos Racing en principio no tiene Gran Canaria en sus planes sólo quedaba esperar.

Y Bouffier dio el paso ayer al ‘marcar’ en su web oficial como “próxima cita” con el IRC el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Al fin y al cabo, como líder del certamen y teniendo en cuenta que es uno de los que podríamos considerar especialistas en asfalto, el actual campeón francés de rallys no debía fallar aquí. La asistencia de su 207 Súper 2000 oficial de Peugeot Sport France estará asistido por PH Sport. Además, y ya como curiosidad, con su unidad se nivela el número de Fabia versus 207, con seis por cada bando. Al menos por ahora.

¿Basso con Proton?

Una de las pocas incógnitas que quedan por desvelar es quién acompañará a Per-Gunnar Andersson en el equipo Proton. En las quinielas siempre han aparecido los nombres de Alister McRae o el de Chris Atkinson, pero ahora se podría sumar el de Giandomenico Basso. El italiano, ya ex de Abarth, probó recientemente el Satria Neo Súper 2000 y según la web oficial del IRC estaría planteándose hacer un programa como compañero de Andersson en el equipo malayo.

Después de probar el coche en la región de Liguria esta pasada semana, Basso afirmó que el Satria Neo es un coche “muy estable y bien equilibrado”. El italiano quiso hacer el test sobre una carretera bien conocida por él y con los puntos de referencia muy claros “para compararlo con otros Súper 2000” que ha conducido en el pasado, aunque la nieve les obligó a cambiar los planes y buscar otro emplazamiento para la prueba.

En Montecarlo Basso corrió con un Peugeot 207 Súper 2000 alquilado y a pesar de los problemas mecánicos, llegó a anotarse algún scratch absoluto. Después de esta jornada de test, el italiano aseguró haber comprobado el potencial del coche y, casi igual de importante, que tuvo feeling con el equipo. “He disfrutado mucho trabajando con ellos. Me han hecho sentir bien recibido y trabajaron muy duro”.

Las posiciones están muy cercanas, ya que mientras Proton sigue sin revelar la identidad del segundo piloto que hará el IRC con uno de sus coches, Basso reconoció que su objetivo sigue siendo volver al campeonato de Eurosport. Y se deja querer… “Ese es el certamen en el que disfruto. No hay ningún acuerdo formal, pero si Proton me propone algo consideraría muy seriamente aceptarlo”.

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