DEPORTE
Otros

Cornejo abandona y Benavides hereda el liderato

  • El jueves se disputa la etapa más dura de todas

El Dakar es una de esas carreras a prueba de tópicos. Si en la crónica de ayer nos referíamos al abandono de Toby Price por caída después de la heroica etapa maratón como un golpe de teatro, lo acaecido este miércoles en la antepenúltima jornada demuestra que en el raid más importante del mundo no hay nada escrito. Nunca. 

Nacho Cornejo, que se había encaramado al liderato nada más inaugurar la segunda semana del Dakar y llevaba tres días consecutivos sin bajar de la tercera posición, ha tenido que bajarse de su Honda oficial. Y lo ha hecho a pesar de alcanzar la meta de la especial cronometrada, pero magullado y algo aturdido por culpa de la caída que ha sufrido en el kilómetro 252.

Los más de once minutos de ventaja que acumulaba en la general no han servido de nada. Como los días anteriores, el chileno estaba en la pomada de esta décima etapa entre Neom y Al-Ula. Ricky Brabec, renacido en esta segunda semana, volvía a marcar el ritmo seguido de cerca por Cornejo y por Joan Barreda, necesitado también de un golpe de suerte tras su caída de ayer. Pero pasado el ecuador de la especial cronometrada, la caída del líder lo cambió todo; tanto, que ahora es Kevin Benavides –que hoy se dejaba cinco minutos– el nuevo ‘capo’ en la categoría de motos y Ricky Brabec, que hace días parecía descartado, le sigue a 51 segundos. 

Honda ha vuelto a rozar el pleno en la provisional de motos, aunque el abandono de Nacho Cornejo ha devuelto a Sam Sunderland a la tercera posición, pero ya a más de diez minutos y medio. Queda la dura etapa de mañana, la más larga del rally con 511 km de especial de la que una quinta parte será sobre dunas. En cualquier caso, las motos japonesas lo tienen todo de cara para reeditar el triunfo del pasado año.

Las esperanzas de Joan Barreda de ganar este Dakar están depositadas en gran medida en esa penúltima jornada. Ayer llegó algo magullado por culpa de una caída, pero hoy ha sido el segundo piloto más rápido tras Brabec. Sin embargo, su situación en la general no ha cambiado mucho: ahora es cuarto a 15:40 de Benavides.

Por su parte, Lorenzo Santolino sigue subiendo peldaños. Si el martes era octavo de la categoría, ahora es sexto después de haberse metido de nuevo en el ‘top ten’ de la décima etapa. Entre los veinte mejores ya aparece también Laia Sanz, decimonovena con la Gas Gas tras Tosha Schareina (decimoquinto), Joan Pedrero (decimoséptimo) y Oriol Mena (decimoctavo).

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR