DEPORTE
WRC

Suninen y Greensmith o la alternativa de M-Sport

  • Greensmith: “Montecarlo puede ser realmente implacable”
  • Dos años después, Suninen vuelve a tener a Markkula de copiloto

Frente a las estructuras oficiales de Toyota y Hyundai, M-Sport representa la alternativa, la tercera vía en el Mundial de Rallies. Este año, la estructura que dirige Richard Millener va a tener a como fijos en su alineación a los británicos Gus Greensmith y Elliott Edmonson y los finlandeses Teemu Suninen y Mikko Markkula turnándose el segundo de los Ford Fiesta WRC con Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul. En el Rally de Montecarlo que se celebra este fin de semana, los franceses defenderán el pabellón de Ford en la categoría WRC con un Fiesta Rally2.

Suninen es uno de los muchos pilotos que cambian de navegante esta temporada. Mikko Markkula, ex de pilotos como Juho Hänninen o Andreas Mikkelsen y que no corre con su compatriota desde el Rally de Australia de 2018. “Mikko no pudo estar en el test y no nos sentamos juntos desde 2018, pero estoy seguro de que todo volverá a fluir una vez que nos pongamos en marcha y nos planteemos dar lo mejor de nosotros –explica el piloto de M-Sport–. Es genial estar al comiendo de otra temporada y quiero agradecer al equipo por su continua confianza en mí. Fue realmente bueno tener un par de días de test durante los que tratamos de concentrarnos en obtener el mayor conocimiento y experiencia posible, tanto de las condiciones como de la puesta a punto, pero también de los neumáticos Pirelli que usaremos por primera vez este año”. 

Greensmith, que encara el inicio de su primera campaña completa con un WRC, guarda grandes recuerdos del rally monegasco. “No hay nada como el Montecarlo y siempre será un evento especial para mí. Es donde obtuve mi primera victoria y realmente disfruto un desafío que no se parece a ningún otro del calendario. No hay rally que dé tanta satisfacción al volante y estoy deseando salir y ver lo que nos ofrece este año”, señala.

El ahora estandarte de M-Sport recuerda que, por muy mágico que sea el Rally Montecarlo, “también puede ser realmente implacable” y considera muy positivo el trabajo de preparación que realizaron días atrás sobre el terreno. “La experiencia cuenta mucho, por lo que fue bueno hacer algunos test, acumular kilómetros y aprender todo lo que podamos sobre las condiciones y los nuevos neumáticos Pirelli”, ha añadido el británico.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR