COCHES
Novedad

Kia Rio, comprometido con la eficacia

  • Nuevo cambio manual inteligente (iMT)

Más allá del acertado reajuste en el diseño, las nuevas opciones de personalización o la actualización del sistema de infoentretenimiento, el hito más importante protagonizado por el utilitario de Kia  se produce con la introducción de la nueva mecánica mild-hybrid.

De hecho es el primer Kia que adopta este sistema con motor de gasolina. Este combina el nuevo motor “Smartstream” TGDi de 1.0 litros (reemplaza al anterior de la generación Kappa) con el sistema híbrido de 48 V para ofrecer una mayor eficacia, complementando al motor de combustión aplicando y recuperando la energía eléctrica. La unidad de generador-motor de arranque (MHSG) está conectado al cigüeñal cambiando entre ambos modos de forma imperceptible  para el conductor. En el modo “motor” (acelerando) proporciona impulso con energía eléctrica reduciendo la carga del motor térmico y por tanto disminuyendo el consumo y las emisiones. Si el vehículo desacelera, el sistema cambia al modo “generador” para recargar la batería.

El nuevo motor Smartstream está equipado con la tecnología de distribución variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD) que permite que el motor cambie imperceptiblemente entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga para maximizar la eficacia. El motor Smartstream genera 100 o 120 CV, aumentando el par máximo un 16% en la versión de 120 CV (200 Nm) respecto a la generación anterior. Ambos sistemas de propulsión de 48V estarán equipados con selección del modo de conducción, que dará a los conductores la opción de personalizar su conducción con los modos "Eco", "Sport" y "Normal".

El nuevo Rio incorpora además el nuevo cambio manual inteligente (iMT) con embrague electrónico, ello significa que mantiene la forma de utilización de un cambio manual convencional. En lugar de un acoplamiento mecánico, el mando del embrague del iMT está controlado electrónicamente. Perfectamente integrado con el MHSG, permite que el sistema de parada y arranque automáticos de Kia (Intelligent Stop & Go) apague antes el motor cuando el conductor deja de acelerar antes de detener el coche. Esto mejora la economía de consumo de combustible.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR