Entre las muchas propuestas que se someterán a votación el próximo 13 de febrero en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo que tendrá lugar en Los Realejos (Tenerife) hay dos que plantean un cambio en el calendario, número de pruebas puntuables, coeficientes y resultados a retener.
En común, ambas propuestas tienen el espíritu –apuntan– de adaptar el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto “a la realidad del automovilismo canario” basándose en que la experiencia del pasado año “fue un éxito”. La primera propone prescindir del actual reparto de pruebas entre las islas representadas y dar a Gran Canaria y Tenerife tres pruebas, una a La Palma y otra a Lanzarote.
En ese reparto se contempla que tanto el Rally Islas Canarias como el Rally Villa de Adeje, pruebas ambas que representan al Archipiélago en el calendario del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), tengan un coeficiente 1,2, un factor multiplicador de su puntuación que compartirán con el rally de La Palma. Mientras, el Rally Isla de Lanzarote tendrá un coeficiente 1,3. Las demás pruebas, es decir, las dos restantes de Tenerife y las dos de Gran Canaria tendrán coeficiente 1.
La otra propuesta pone el foco en el artículo seis del reglamento deportivo del regional de rallies. Es decir, en los resultados a retener. El planteamiento ante esa hipotética ampliación del número de pruebas es reducir el número de resultados a retener a cinco y no seis de las siete puntuables que ha venido imperando las últimas temporadas en el CCRA.
En ese planteamiento, los rallies Islas Canarias y Villa de Adeje serían obligatorios dada su condición de pruebas puntuables para el S-CER. Para poder aparecer en la clasificación del campeonato sería obligatoria la salida en un mínimo de dos rallies de diferentes islas sin contar la de residencia del equipo.