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Más de sesenta equipos en Santa Brígida

  • El podio se venderá muy caro en el estreno de la temporada 2011
  • Pequeños cambios de última hora en el recorrido de la prueba

Con la sorpresa de última hora de Toñi Ponce y Rubén González (Skoda Fabia WRC), con las reservas que ya les hemos contado, el XXVII Rally Villa de Santa Brígida va a tener una inscripción de calidad. La cantidad será definitivamente otro cantar ya que serán sólo 62 equipos más los diez de la especialidad de regularidad sport. Pero aunque la cifra no deje de ser modesta, un primer recuento de las monturas más potentes auguran un rally movido en las primeras posiciones.

Aquí habrá que contar con Ponce y González pero, por supuesto, con Marco Lorenzo y Néstor Gómez en su estreno oficial con el Ford Focus RS WRC o los actuales campeones y ganadores de la última edición del rally, Alfonso Viera y Víctor Pérez (Porsche 911 997 GT3). El hecho de que uno y otro lleguen todavía adaptándose al asiento de sus nuevos coches da esperanzas a Ponce, pero también a otros nombres como Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI), que ya el pasado año estuvieron cerca de mojar en Teror y Maspalomas.

También Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VI), con otro potente grupo A y fama de atrevido. Independientemente de que todos los nombrados hasta ahora aspiren o no a la primera posición, de lo que no hay duda es que el podio se va a vender carísimo. En este punto hay que contar con un dijo, José Mari Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) y según se le dé el rally, con Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX), aunque su verdadero objetivo podría ser el grupo N, donde se encontrará frente a frente con los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X). No serán los únicos, también José Luis Barrios-Amaranto Martel (Subaru Impreza WRX STi) o Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII). Al margen de Producción, Iván Armas y Pity Ramos (BMW M3) también serán aspirantes a ocupar un puesto entre los cinco primeros.

Ángel Marrero y Víctor Marrero, que presentarán el Civic Type R R3  de Juan Armas Honda este lunes, serán una de las incógnitas de esta carrera en la que podría volverse a repetir el tuya y mía de los dos R2 que en principio estarán inscritos, los de Enrique Cruz-David Rivero (Ford Fiesta R2) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Renault Twingo R2). Esto tan sólo es un primer balance de aquellos equipos con los que ha podido contactar MotorEnLinea.es y ahora hay que esperar a que el organizador publique el listado definitivo de esta primera cita del regional que, además, contará con la especialidad de regularidad sport.

Cambios en el recorrido

El rally cuenta con cuatro tramos a reconocer: Santa Brígida (6 km), La Lechucilla-Tenteniguada (5 km), Higuera Canaria (7,80 km) y Los Silos-Santa Brígida (8,30 km), en un rutómetro dividido en tres secciones y cuya hora de inicio será las diez de la mañana. El día anterior, 18 de marzo, tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida para posteriormente proceder a la ceremonia de salida (20:30 horas). El rally concluirá a las 18:30 del sábado.

Según ha podido saber este medio, la imposibilidad de llevar la caravana del rally por San Roque va a obligar a dirección de carrera a retrasar diez minutos la hora de celebración de los tramos de Higuera Canaria y Santa Brígida sin que ello altere el resto del horario de la prueba.

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