La sexta edición del Foro Nissan denominado “Reflexiones sobre la infraestructura de carga para vehículo eléctrico” ha supuesto un nuevo éxito. Más de un millar de personas han participado de este encuentro organizado por tercera vez consecutiva bajo el formato de conferencia digital, contando en esta ocasión con la participación de María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono, y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, Bruno Mattuci, CEO de Nissan Iberia, así como el Viceconsejero de Medio Ambiente de Comunidad de Madrid, Mariano González.
Durante el desarrollo del seminario se ha comunicado la firma de un acuerdo de colaboración entre Repsol y Nissan para promover la movilidad eléctrica en España mediante la ampliación de la red de recarga de vehículos a lo largo de toda la geografía española. En base al acuerdo, los propietarios de un coche eléctrico Nissan se beneficiarán de una bonificación del 50% de la tarifa en esta red pública de recarga.
Repsol cuenta en la actualidad con más de 250 puntos de recarga pública, entre los que se incluyen 70 de carga rápida situados en su mayoría en estaciones de servicio. Además, cuenta con más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.
Nissan, por su parte y desde la aparición del Nissan LEAF en 2011, ha desarrollado la red de recarga rápida más grande y más extensa (140 puntos) a través de su red de concesionarios por toda la geografía española.
La instalación de estas 15 nuevas infraestructuras de recarga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable, podría proporcionar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes.