DEPORTE
CERT

Los Volcanes, valedero para la Copa 2RM

  • Será la cuarta de las siete citas puntuables

El Rally Isla de los Volcanes afronta la temporada 2021 como una de las citas de la nueva Copa de España de Rallies de Tierra y, también, de la Copa 2RM Kumho Tyre que se desarrollará en paralelo a este certamen que toma el testigo del ya extinto campeonato nacional. 

Y es que, como ya hemos explicado con anterioridad, tanto el nacional de tierra como el de asfalto pasan a convertirse en copas y así no ensombrecer el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que en su tercera edición se convierte en el mascarón de proa del proyecto de la Real Federación Española de Automovilismo en la modalidad de rallies. 

Si bien el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje han pasado a engrosar el amplio calendario del S-CER, el Rally Isla de los Volcanes que debería celebrarse los días 7 y 8 de agosto va a ser la única prueba canaria en la nueva Copa de España de Rallies de Tierra. Su organizador, el club Evesport, se está esforzando en añadir el mayor número de ingredientes y, por ello, ha llegado a un acuerdo con el promotor de la Copa 2RM-Kumho Tyre para que el rally conejero sea también valedero para este certamen tanto en su vertiente Desafío N3 como en el Desafío Proto.

Con ello, los equipos canarios que compiten con vehículos homologados del tipo N3 podrán medirse a los equipos nacionales en esta cuarta cita puntuable de las siete previstas inicialmente y siempre a expensas de la evolución de la pandemia. Este calendario está compuesto por el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally Terra da Auga, el Rally Ciudad de León, el Rally Isla de los Volcanes, el Rally Ciudad de Granada, el Rally de Tierra de Pozoblanco y el Rally Tierra de Madrid.

Esta Copa 2RM-Kumho Tyre viene a ser una extensión mejorada del Desafío Kumho N3 de 2019 que fue ganado por el equipo canario Kevin Guerra-Dani Sosa con el Skoda Fabia N3 de Fuertwagen Motorsport. Las dos variantes son según el tipo de vehículos de competición: N3 homologados por la Real Federación Española de Automovilismo y Protos de tracción o propulsión simple sin homologación FIA. 

En total se repartirán unos 26.000 euros entre premios por rally y finales. El reglamento permite realizar la mitad del campeonato, para lo cual se dividen las pruebas por zona geográfica. El Isla de los Volcanes será el primero de la zona sur.

Evesport después de una temporada en blanco para el automovilismo lanzaroteño, ya ha comenzado las gestiones para relanzar el rallye este año en dichas fechas del mes de agosto, motivados por la continuidad en la escena nacional de la especialidad de tierra y por supuesto del Campeonato de Canarias. A este respecto, ya se han tenido contactos con el Cabildo y ayuntamientos de la isla y de momento la predisposición es muy buena para la realización de este importante rallye y del resto de competiciones habitualmente programadas y que se vieron interrumpidas el pasado año por la pandemia.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR