A pesar de las limitaciones que impone la pandemia, la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha intentado preparar con normalidad la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo que se celebrará este sábado en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Para ello, Miguel Ángel Domínguez ha mantenido distintas videoconferencias para pulsar la opinión de los distintos estamentos de cara a las decisiones que se tomarán en esta reunión.
Según la FALP, entre los intervinientes han estado representados la práctica totalidad de los organizadores de las competiciones provinciales, presidentes de clubes y escuderías, miembros de la Asamblea y de las diferentes comisiones de trabajo. Mediante estas reuniones telemáticas, Domínguez y su equipo directivo han podido conocer esa opinión sobre los asuntos más importantes, especialmente en lo que respecta a la estructura del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Y es que, como ya explicamos la semana pasada, la mayoría de las propuestas versan sobre este aspecto y, en concreto, sobre el número de pruebas puntuables, el reparto de éstas entre islas y sus coeficientes. Hay propuestas muy dispares, por ello, la voluntad de la FALP es aunar las distintas propuestas y, mediante el consenso, crear una que pueda contar con el respaldo mayoritario del colectivo.
Otro asunto de gran importancia es el Protocolo de Seguridad auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y el Plan de Prevención de Contagios, motivado por la pandemia del COVID. La FCA quiere unificarlos para todas las pruebas disputadas en nuestra Comunidad Autónoma, como requieren ahora mismo las medidas sanitarias de obligado cumplimiento implantadas por el propio Gobierno de Canarias.