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A vueltas con el calendario del CCRA

  • Un calendario de seis, siete, ocho e incluso nueve pruebas

A la vista de la documentación, a lo largo de la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo que se celebrará este sábado en Tenerife buena parte del tiempo y las energías de los asambleístas se invertirán en la discusión de los puntos 5 y 6 del CCRA, los que hacen referencia a las pruebas valederas y los resultados a retener.

Once son en total las propuestas –una de ellas es la de la Junta de Gobierno–, aunque se prevé que estos días de preparación de la Asamblea se haga una primera criba. La lógica dice que en primer término se votará la propuesta de la Junta de Gobierno que establece seis pruebas puntuables de las que se retendrán todos los resultados menos uno y con el Rally Isla de Lanzarote y el de La Palma con coeficiente 1,5 y el Rally Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias con coeficiente 1,2.  

Si ésta se aprueba, ya no habrá nada más que discutir en este tema. Si se descarta, se debatirán y votarán las propuestas que sigan en vigor. A partir de aquí entrarán en escena múltiples variables, como el orden de votación y un largo etcétera que puede condicionar el desarrollo de esta próxima edición del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Otras alternativas que habrá sobre la mesa pasan por recuperar el calendario de siete rallies, ampliarlo a ocho e incluso a nueve. 

En caso de ser siete sería con dos pruebas en La Palma en vez de esa única que hay en la propuesta de la Junta de Gobierno. Aumentar a ocho con tres carreras en Gran Canaria y Tenerife más una cita en La Palma y Lanzarote. Llegar hasta las nueve es posible a tenor de la propuesta número 18 que contempla tres citas en Gran Canaria otras tres en Tenerife, dos en La Palma y el isla de Lanzarote. 

De las múltiples combinaciones posibles, todas prevén el Rally Villa de Adeje, el Rally Islas Canarias y el Rally Isla de Lanzarote. Si Tenerife y Gran Canaria se llevan dos rallies cada una, habrá que ver qué prueba aparece en el calendario, sobre todo en el caso de la primera, ya que el Rally Isla Tenerife y el Rally Orvecame Norte pujan por ello. En Gran Canaria será el turno del Rally Villa de Teror que no pudo celebrarse el pasado año. Incluso una cuestión como el de los coeficientes de cada prueba está más abierta que nunca de cara a esta asamblea. 

Otra docena de propuestas pondrán sobre el tapete cuestiones también importantes. Por ejemplo, vuelve a plantearse que se permita la participación de los R+ sin puntuar, ni bloquear. o que las territoriales puedan abrir la participación en sus campeonatos de los WRC, E1, E2 y A2. Actualmente prohibida.

Mantener la limitación de neumáticos a doce para los cuatro ruedas motrices y diez para el resto. Propuestas que afectan al uso de los depósitos de seguridad u otras que parecen iguales pero son distintas como el 9.1.f y el 9.4 son otros temas que se someterán a debate y votación.

La Junta de Gobierno propone mantener el Trofeo Legend de Rallies así como el Campeonato de Canarias Mixto de Rallyes que ya se aprobará el pasado año. En este caso con cinco pruebas puntuables, tres de tierra (Isla Verde, Volcanes y La Oliva) y dos de asfalto (Teror y Tenerife). Desaparece, sin embargo, el Campeonato de Canarias de Automovilismo en Tierra que tenía en cuenta los resultados obtenidos por los equipos en los campeonatos de slalom y de rallyes sobre tierra obteniéndose una clasificación combinada.

El autonómico de históricos, denominado formalmente Campeonato de Canarias de Rallies de Vehículos Históricos de Regularidad (CCRVH-R) se mantiene con las categorías de Regularidad y Regularidad Sport y cinco pruebas en su calendario.

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