COCHES
Novedad

Ventajas de los híbridos enchufables

  • También permiten ofrecer sensaciones deportivas

Puente entre el vehículo eléctrico puro y los de combustión, su capacidad para no depender únicamente de un cargador unido precisamente a su capacidad para circular en modo cero emisiones lo convierten en la opción idónea en este periodo de transición.

Kia ofrece una amplio abanico de opciones con este sistema de motorización lo que unido al crecimiento en ventas de este tipo de vehículos en nuestro país, ha permitido a la marca situarse con casi un 10% de cuota de mercado. La familia de híbridos enchufables de Kia está compuesta por el Ceed Tourer PHEV, XCeed PHEV, Niro PHEV y el nuevo Sorento PHEV. Pero cuáles son sus principales ventajas.

La primera y más importante, su capacidad para circular en modo cien por cien eléctrico. En el caso de los PHEV de Kia la autonomía eléctrica se sitúa entre los 50 y los 70 kilómetros –dependiendo del modelo- cuando se conduce por ciudad. Otro de los beneficios ligados a este tipo de vehículos es que a la hora de afrontar recorridos más largos el coche puede funcionar como híbrido, es decir, cuando ya no queda suficiente energía en la batería entra en acción el motor de combustión al tiempo que el eléctrico interactúa como un híbrido autorrecargable. Ello incrementa considerablemente la distancia que se puede recorrer entre cada repostaje.

A ello se añade que al contar con baterías de menor capacidad que la de los coches eléctricos puros los tiempos de recarga se reducen considerablemente. A su vez permite un ahorro importante en costes. Entre más uso se haga de la conducción eléctrica la reducción del gasto será mayor. Si además tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos los híbridos enchufables cuentan con ayudas no sólo a la compra sino también en términos de impuestos y de excepciones en el pago de algunos servicios por parte de los gobiernos locales rápidamente verá recompensada en términos monetarios su decisión de compra.

En otro orden de cosas se sitúa la posibilidad de acceso a todas las zonas de la ciudad y en cualquier momento, sin que les afecten los protocolos en episodios de alta contaminación o por restricción de circulación. El confort en marcha que ofrecen los coches eléctricos también tiene su reflejo en los híbridos enchufables. Un empuje más suave y fluido, silencio y la ausencia de vibraciones en modo eléctrico, cambio automático, frenada regenerativa que permite conducir sin prácticamente tocar el pedal del freno, y una interacción entre el motor de combustión y los eléctricos tan sutil que apenas se siente, son algunas de las ventajas que ofrecen.

Por último y a pesar de que los híbridos enchufables están destinados a lograr la mayor eficiencia posible, también permiten ofrecer sensaciones deportivas cuando ambos motores actúan a pleno rendimiento o elegimos un modo de conducción deportivo. La inmediatez de respuesta cuando pisamos el pedal del acelerador y su forma de empujar también inciden en este carácter.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR