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911 GT3: Hilo directo con los circuitos

  • Motor de 510 CV y lazos en común con el del 911 GT3 R
  • Llega con el récord del ‘Infierno Verde’ bajo el brazo

Aunque la totalidad de la gama Porsche hace equilibrismos sobre esa fina línea que separa sus coches de competición de los de estricta serie, si hay un modelo que ejemplifica ese espíritu es el 911 GT3. Por ello, Porsche Motorsport, su departamento de competición, ha abierto sus puertas de par en par para que ingenieros y diseñadores aprovechen su bagaje en los circuitos a la hora de desarrollar la séptima generación de este coche legendario. 

La marca alemana asegura que nunca antes se había producido una transferencia tan importante de tecnología de sus coches de carreras hacia la producción en serie. Empezando por su motor, un cuatro litros –bóxer seis cilindros, por supuesto– de 510 CV de potencia que se inspira en el del 911 GT3 R que compite en resistencia y, a su vez, que emplea el 911 GT3 Cup. Con ese propulsor de un espectacular aullido ‘vuela’ de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y hasta los 320 km/h de velocidad punta en su versión con cambio manual de seis marchas y 318 km/h con el PDK automático de doble embrague. 

La aerodinámica también le debe mucho a Porsche Motorsport. Su avance es que confiere valores superiores de carga a gran velocidad sin que afecte en exceso a su coeficiente de resistencia al viento. Al alerón con base en forma de cuello de cisne y de ajuste manual y el gran difusor trasero aumentan considerablemente esa carga en curvas rápidas. Además, el nuevo 911 GT3 es más ancho y dispone de unas llantas todavía más grandes.

Gestión aerodinámica y, también, gestión del peso. Para mantenerlo a raya, emplea materiales tan exclusivos como el plástico reforzado con fibra de carbono en el capó delantero, ventanillas de cristal aligerado, llantas de aleación y un equipo de frenos optimizado. Otros componentes como la línea de escape (10 kg más liviana) o la cubierta de los asientos posteriores, también han sido fabricados teniendo en cuenta este factor.

Opcionalmente, dentro del catálogo de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, puede contar con un techo ligero y unas carcasas de retrovisores fabricados en fibra de carbono a la vista. Este mismo catálogo ofrece la posibilidad de montar unos faros matrix led y pilotos traseros oscurecidos (con un arco de luz sin componentes en rojo) y llantas con aros en color rojo o azul. 

El interior estrena lo que Porsche llama “pantalla para pista”. Consiste en una función que se activa pulsando un botón y que reduce el panel digital que está a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (y que alcanza las 10.000 rpm) para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura, la presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua para el uso y disfrute del 911 GT3 en circuito. Para el aprovechamiento de todo el potencial del motor dentro del trazado, también dispone de un asistente de cambio de marcha que emplea una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones. 

El interior se puede personalizar como opción con detalles en tono de la carocería en los diales del cuadro de instrumentos y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas. También se puede personalizar en el color del 911 GT3 el anillo exterior del reloj Porsche Design que se ofrece exclusivamente para los propietarios de este vehículo. Está hecho de titanio, el mismo material que se emplea en las bielas del motor y su funcionamiento se basa en un rotor similar al de las llantas del GT3.

écord en el Nürburgring NordschleifeR

El 911 GT3 de 2021 llega bendecido por el ‘Infierno Verde’. Es el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico que ha sido capaz de bajar de la barrera de los siete minutos, estableciendo un récord de 6:59.927. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, fue el autor de este registro que obtuvo dando una vuelta completa al trazado de 20,8 kilómetros. 

 

 

 

 

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