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Jeep Gladiator, pick up con ADN de Wrangler

  • Motor diésel 3.0 MultiJet V6 de 264 CV y 600 Nm de par

Jeep lanzará en Europa en Gladiator, un pick up que comparte los atributos del Wrangler en términos de capacidad todoterreno  y que cuenta con múltiples configuraciones para incrementar sus posibilidades gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo.

En concreto puede disponer de techo rígido de tres paneles, techo blando y si techo.  Las opciones de almacenamiento para organizar y asegurar la carga también son variadas gracias al sistema de gestión Trail Rail. El revestimiento protector de la caja en aerosol y las tapas opciones (enrollable, blanda y rígida de tres paneles) aumentan las alternativas al tiempo que mantienen la carga segura. El portón trasero amortiguado de tres posiciones añade más funcionalidad. Otra solución de almacenamiento es un práctico compartimento portaobjetos debajo del asiento con cierre con llave, extraíble y asas para un fácil transporte.

La cabina cuenta con sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas. A su vez, la cámara delantera, disponible de serie en la versión Launch Edition permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante mediante las imágenes proyectadas en la pantalla principal. El equipamiento de serie ofrece también un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil opcional.

El Gladiator está dotado con motor diésel 3.0 MultiJet V6 de 264 CV y 600 Nm de par. Se combina con un cambio automático de ocho velocidades. Su alto potencial y rendimiento óptimo se combina para ofrecer un pick up al que pocos terrenos se le resisten gracias al sistema de tracción 4x4 Select-Trac. Este dispone de cuatro modos de conducción – 2H, 4H Auto, 4H Part-Time y 4L- además de un modo N (Neutral). La tecnología ‘shirt on the fly’ permite cambiar del modo de conducción de dos ruedas motrices al modo de cuatro ruedas motrices a una velocidad de hasta 72 km/h.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lock de serie proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo, más allá de que sus proporciones son ideales para afrontar sin dificultad cualquier obstáculo del terreno.

Entre su equipamiento técnico destacan los faros delanteros, las luces traseras y las luces antiniebla full LED de serie en toda la gama, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar Park Assist y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo. Los sistemas de seguridad opcionales incluyen Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, cámara delantera Trail, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, Control de crucero adaptativo con función de parada y luces de carretera automáticas.

El acabado Overland se une durante la fase de lanzamiento a la edición limitada Launch Edition. Su equipamiento es completísimo y se podrá completar mediante un amplísimo catálogo de accesorios originales tanto de estilo como de confort y de trasporte desarrollados por sus socios de Mopar.

 

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