Tras el obligado paréntesis abierto en 2020 a consecuencia de la COVID-19, la Copa Kobe Motor va a regresar esta temporada. Como era de prever, lo hará adscrita a la nueva Copa de España de Rallies de Tierra que toma el relevo del campeonato nacional, pero lo va a hacer, además, integrado en la Copa 2RM que, de esta forma, contará con las categorías Desafío N3, Desafío Proto y Desafío Kobe.
La organización del trofeo dirigida por Alberto Dorsch, ha llegado a un acuerdo con la organización de la Copa 2RM para que el trofeo del concesionario madrileño de Toyota pase a formar parte del trofeo de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallies de Tierra.
En virtud de este acuerdo la organización de la Copa 2RM se hará cargo de la parte deportiva y la logística del Desafío Kobe durante todo el año 2021. Con ello, los más de diez equipos ya inscritos en el campeonato de Toyota formarán parte del trofeo de manera independiente, uniéndose así a las categorías ya existentes Desafío N3 y Desafío Proto.
En total, según la organización, ya son más de una veintena de inscritos en los distintos apartados de esta Copa 2RM. Su presencia supondrá una importante inyección de equipos para las pruebas. En este sentido, hay que recordar que el Rally Isla de los Volcanes se confirmó semanas atrás como prueba puntuable para este trofeo nacional.
La primera toma de contacto del Desafío Kobe se disputará este fin de semana con motivo del Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztan, que será el test oficial para todos los equipos del trofeo. Los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Lorca se celebrara la décima edición del Rallye Tierras Altas, una de las pruebas más consolidadas del certamen organizada por el Automóvil Club Lorca y que será la primera cita puntuable de la Copa 2RM.