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Cuenta atrás para el Rally Islas Canarias

  • La prueba arrancará el día 14 de abril con el 'shakedown'

La página oficial del IRC ya cuenta los días que quedan para la celebración del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ mientras desde el comité organizador se han confirmado nombres que MotorEnLinea.es ya adelantó la pasada semana. Es el caso del líder del campeonato, el francés Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000), junto a Toni Gardemeister (Skoda Fabia S2000) o la posibilidad de que Giandomenico Basso sea el segundo piloto escogido por Proton para uno de sus Satria Neo Súper 2000.

Con la duda de qué hará el equipo malayo, los nombres ya confirmados por el organizador son Juho Hanninen, Jan Kopecky, Freddy Loix , Andreas Mikkelsen y Toni Gardemeister sobre sendos Skoda Fabia S2000 y, con Peugeot 207 S2000, Guy Wilks, Thierry Neuville, Bruno Magalhaes, Bryan Bouffier o Massimiliano Settembrini. A estos nombres se sumarían los de Per-Gunnar Andersson, con Proton, y Umberto Scandola, con Ford, o los nacionales Alberto Hevia, Xevi Pons o David Pérez.

Hoy, la web Automovilismolapalma.com publica que el madrileño Dani Marban podría ser otro de los nombres que se podrían sumar a una inscripción que se cierra a primeros de abril. Según explica este medio, Marban ha estado en conversaciones con el tinerfeño Marcos Mesa para hacerse con su Peugeot 306 Maci Kit Car que, al no llegar a buen término, hizo que el piloto peninsular se decantara por un Lotus Exige idéntico al que pilotará Sergio Vallejo en el nacional. Como el gallego, en principio debutará con él en Alicante, y su presencia o no en Gran Canaria depende de números, los del presupuesto.

En el nacional, a parte de los Súper 2000 de Hevia, Pons y Pérez, hay que contar con los GT de Sergio Vallejo y Miguel Fuster, los Súper 1.600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui o los pilotos del Challenge Twingo R2, entre otros.

A vueltas con el nombre

También es noticia la posibilidad de que el rally cambie su nombre en estas cuatro semanas que quedan. La razón: la falta de concreción del acuerdo verbal al que, según el promotor, se llegó con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El jefe del ejecutivo autónomo recibió una carta la pasada semana en la que se le insta a hacer efectivo ese compromiso en forma de aportación económica de 120.000 euros por cada una de las tres temporadas en las que el rally estará dentro del IRC con el nombre de la marca turística del archipiélago.

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