DEPORTE
ERC

Remennik cambia el Evo X por un Swift

  • Ha ganado dos pruebas con este coche

Sergei Remennik fue uno de los habituales de la categoría ERC2 del FIA European Rally Championship durante las temporadas 2017 y 2018. Bajo el amparo del equipo de su compatriota Alexey Lukyanuk llegó a ganar en Letonia con su Mitsubishi Lancer Evo X y a proclamarse campeón de la categoría ERT2 del Baltic Rally Trophy (ERT). Después de centrarse en su formación en Administración de Empresas y un 2020 que, como para tantos y tantos pilotos, fue de pura transición, en 2021 el ruso quiere volver a la disciplina del campeonato continental.

En sus planes está cambiar el Mitsubishi por un Suzuki Swift con kit Rally2 desarrollado por su antiguo equipo, Prospeed Racing, y TBRacing. Marina Danilova, con quien obtuvo el título en ERT2 en 2018 y un podio en el Rally de Azores, le copilotará. “Si nuestros planes están destinados a hacerse realidad, pasaremos otra temporada en el ERC. Tenemos mucho trabajo hecho, experiencia de participación y fuerza en este campeonato y, realmente, nos gustaría probarnos de nuevo en él”, señala Remennik, de 36 años. 

A las dificultades propias de sacar adelante un programa deportivo se suma la situación actual. “A ver qué pasa. Porque hay muchas restricciones: visados, accesibilidad al transporte y otras cosas. Es tal el plan de trabajo que intentaremos participar con dos equipos: Prospeed y TBRacing”, explica el ruso al respecto. 

A nivel deportivo las cosas no pintan mal. En enero venció el MX5 Rally y en febrero repitió en el Malachite Rally, ambos celebrados en territorio ruso y que disputó con el Swift. “Necesito trabajar mucho en los cambios de marcha para mantener la potencia en el rango de revoluciones. Esperamos que sea un coche cómodo de conducir sobre hielo y, sobre la respuesta, perdona los errores de dirección y es más fácil de conducir. Con él puedo empezar a frenar mucho más tarde que con uno de la clase N4. Todo es bastante cómodo y, en general, el coche está bien”.

En esa evolución, Remennik ha contado con el asesoramiento de Lukyanuk, que ejerce como entrenador de pilotos. “Trabajamos con las notas. Tengo mucho que recordar y que recuperar después de un largo descanso”, reconoce el ruso. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR