DEPORTE
Montaña

Un 25% de aforo en la Subida a Palo Blanco

  • Habrá un amplio despliegue policial para que se cumplan las medidas
  • Se espera poder doblar la cifra de inscritos del pasado año

La Escudería Daute – Realejos presentó este miércoles 17 de marzo la novena edición de la Subida a Palo Blanco, la primera prueba automovilística puntuable del campeonato provincial e interinsular de montaña del calendario 2021 de Santa Cruz de Tenerife. 

El acto se llevó a cabo en la estación de servicio Repsol Palo Blanco y contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Domínguez; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; el cuarto teniente de alcalde y edil responsable del núcleo de Pablo Blanco, Domingo García; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, y el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz. 

Durante la presentación se explicaron los pormenores del programa horario así como las limitaciones propias de la situación sanitaria que afectarán a los aficionados que quieran seguir la prueba en directo. En este sentido, el plan de seguridad redactado para los próximos días 26 y 27 de marzo solo permitirá una ocupación del 25% del aforo habitual en los márgenes de la carretera TF-326, una medida que estará acompañada por un potente dispositivo de control para garantizar el cumplimiento del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre grupos no convivientes. 

“Necesitamos de la colaboración de todos para lograr el éxito de la prueba”, indicó Celestino Díaz, quien recordó que la edición del pasado año se celebró cuando todavía el coronavirus no había irrumpido en el día a día de la sociedad. El presidente de la escudería organizadora agradeció la respuesta de los participantes, patrocinadores y colaboradores de este año. Díaz espera superar la cifra de los 100 vehículos en la línea de salida, “lo que nos permitiría doblar el número de inscritos con respecto a la edición pasada”, señaló. 

Desde el pasado día 4 de marzo se han abierto las inscripciones online, un periodo que se dará por finalizado este jueves 18, a las dos de la tarde. Conoceremos la lista oficial de inscritos el próximo martes 23, a las 20.00 horas. 

El viernes 26 de marzo, desde las 4 de la tarde en el aparcamiento de El Llano, se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas de los vehículos inscritos. Quedará constituido allí el parque cerrado hasta la mañana siguiente. A las 8.30 de la tarde se publicará el listado provisional de vehículos autorizados a tomar la salida.

El sábado 27 a las 7:30 de la mañana se procederá al cierre de la carretera por la que transcurrirá la prueba. A las 8 de la mañana se dará a conocer la lista de autorizados a tomar parte de los entrenos, que comenzarán una hora más tarde. Posteriormente se dará luz verde a las dos carreras previstas, en un recorrido de unos 5,5 kilómetros de distancia. Se espera que a las 3 de la tarde se produzcan las verificaciones finales en el taller Michael – Garaje, en la Avenida Santiago Apóstol, y una hora más tarde la tradicional entrega de trofeos en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. 

 

 

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