COCHES
Novedad

Dacia lanza el Spring Electric

  • La aplicación gratuita MY Dacia permite monitorizar varias funciones

Lo prometido es deuda y tal como anunció Dacia hace pocos meses, con la llegada de la primavera se inicia también la comercialización del nuevo Spring Electric. Para ello ha abierto periodo de reservas que se podrán realizar a través del portal www.dacia.es. Un lanzamiento  que coincide en el tiempo con el inicio de la campaña publicitaria y de una serie de atractivos eventos denominados #SpringIsComing, entre ellos la presentación de la obra original de cinco artistas callejeros que han decorado las calles de París, Madrid, Milán y Bucarest.

El Spring Electric quiere ser revolución y para ello mantiene la filosofía que ha llevado a la marca a conquistar el mercado, convirtiéndose tal como anuncian sus responsables en el coche urbano eléctrico más barato del mercado. El nuevo SUV urbano promete una gran habitabilidad, una motorización eléctrica sencilla y fiable, y una autonomía realista basada en la extensa experiencia adquirida por el Grupo Renault y la Alianza.

Para hacer frente al compromiso de polivalencia y funcionalidad, el Sprint Electric mide 3,73 metros de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto, y presenta además de los atributos estéticos propios de un crossover, una distancia al suelo algo más elevada.

En el frontal presenta faros LED y la calandra cerrada propia de este tipo de vehículos tras la cual se esconde la trampilla de recarga. Las ópticas traseras lucen la nueva firma luminosa en forma de ‘Y’, mientras la decoración general se resalta con el pack naranja para ofrecer un estilo más distendido y jovial al conjunto. En las ruedas unos llamativos embellecedores intercambiables sustitiyen la estética de las llantas de una sola pieza.

El interior está configurado para cuatro pasajeros lo que acrecienta la sensación de espacio. El maletero ofrece una capacidad de 300 litros, duplicando el volumen con los respaldos de los asientos traseros abatidos. El equipamiento de serie incluye la dirección asistida variable 100 % eléctrica, el cierre centralizado a distancia y cuatro ventanillas eléctricas.

Dispone a su  vez de una pequeña pantalla digital de 3,5 pulgadas, dotación a la que se añade en opción la climatización, el sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, y el reglaje eléctrico de los retrovisores. Forman parte también de su equipamiento técnico el sistema de asistencia al aparcamiento, con cámara de marcha atrás y sensores en el parachoques trasero.

Fiel a la filosofía de Dacia, el sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico de 33 kW asociado a una batería de 26,8 kWh. La autonomía es de 225 kilómetros (WLTP). La recarga ofrece distintas opciones, desde una toma doméstica de 220V -14 horas para una carga completa-, a través de un Wallbox de 3,7 o 7,4 kW –entre cinco y ocho horas para una carga del 100%- e incluso a través de un borne DC (opcional) con el que se consigue un 80% de la carga en menos de una hora.

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de la batería, la autonomía restante en kilómetros, lanzar el preacondicionamiento del habitáculo (climatización) y localizar el coche en tiempo real. Cuando Spring Electric está conectado, la aplicación permite informarse de la progresión de la carga y accionarla o detenerla.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR