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Valsebike presenta la KTM 1290 Super Adventure S

  • Foto: De Izquierda a derecha, Pedro Peñate y Esteban Curbelo

Valsebike, concesionario KTM para la provincia de Las Palmas, congregó a un limitado número de medios de comunicación en la exposición de la Calle Luis Doreste Silva, 62, para dar a conocer la nueva KTM 1290 Super Adventure S edición 2021. Esteban Curbelo, asesor  de producto y responsable de la nueva tienda “Ride de Experiencie” Valsebike Las Palmas  fue el encargado de desgranar las características de un modelo que en su nueva edición, lejos de limitarse a un simple “restyling”, experimenta una amplia transformación convirtiéndose en una moto prácticamente nueva, con más de 90 componentes a estrenar.

Sobre la mesa de los responsables de su desarrollo la consigna parecía clara, transformar un modelo que ya es toda una referencia en rendimiento –el motor experimenta pocos cambios aunque sí es ahora algo más ligero- en una moto más maniobrable, incrementando su polivalencia y confort mientras da el salto a la siguiente pantalla en términos de innovación.

Las principales diferencias, como señaló Curbelo, empiezan en el chasis. Mantiene su estructura multitubular pero cambia su geometría para situar el centro de gravedad un poco más bajo. Para ello la columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás al tiempo que se introduce un nuevo basculante más largo con lo que se ha logrado una mayor agilidad y estabilidad en cualquier situación de conducción.

Con el mismo propósito,  el subchasis también ha sido rediseñado y el depósito de combustible – 23 litros- se ha dividido en tres partes y situado un pelín más bajo lo que unido a una disminución de la altura del asiento – ajustable en dos posiciones- permite ofrecer una mayor sensación de control sobre la moto al tiempo que se amplía, y esto es importante, el rango de estatura convirtiéndose en un modelo más accesible a un mayor número de usuarios.

Sin duda una de las señas de identidad de la KTM 1290 Super Adventure S sigue siendo el faro con iluminación Full LED ahora modificado para albergar el nuevo radar. La iluminación, mejorada respecto al modelo anterior, incluye luces de luz diurna y “cuneteras”. KTM también ha tenido en cuenta la opinión de sus clientes para mejorar el confort. Por ello y con el objetivo disipar de forma óptima el calor proveniente del motor el modelo incorpora dos radiadores separados y unas nuevas tomas que expulsan el aire hacia fuera reduciendo ostensiblemente la temperatura en la zona de las piernas.

Otro avance en este sentido es la nueva intrumentación TFT de siete pulgadas. De manejo sencillo desde los controles retroiluminados de las “piñas”, presenta nueva infografía en que se remarca por colores la operación que se está realizando. Los botones de acceso rápido también han sido rediseñados en ambos lados del manillar y son configurables para permitir acceder de forma directa a los perfiles más usados, incluidas las especificaciones del nuevo Control de Crucero Adaptativo.

Todo un capítulo completo, asegura Curbelo, merece la nueva suspensión semiactiva WP. De serie cuenta con la tecnología de Suspensiones Semiactivas WP APEX (SAT). Esta mejora su capacidad de amortiguación gracias a un nuevo sistema de actuación de las válvulas. Como extra, el cliente puede optar por la Suspension Pro, que incluye regulación por separado y por niveles de la horquilla y el amortiguador en cada uno de los perfiles de conducción – Rain, Street, Sport, OffRoad y un nuevo modo Rally opcional-.

Además del Rally Pack opcional que incluye el mencionado modo de conducción Rally y el respectivo regulador de deslizamiento del control de tracción, las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en el "todo en uno" Tech Pack.

Otras mejoras adicionales apuntan al sistema de frenos Brembo, el sistema de arranque sin llave, la pantalla con sistema manual por mariposa de la altura de protección y todo ello impulsado por su imponente motor V-Twin aligerado de 160 CV y 138 Nm que la convierten en un modelo más versátil, que mejora en ergonomía y proporciona mayor confort en cada viaje.

 

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