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BMW C 400 X y C 400 GT, domesticadas

  • Uso de un nuevo acelerador electrónico

BMW ha renovado sus scooters de cilindrada media adaptando su mecánica a los estándares de la norma Euro5 y actualizando su equipamiento técnico para dulcificar la entrega de potencia, el comportamiento y la estabilidad.

Como en las ediciones anteriores, el motor monocilíndrico rinde una potencia de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm y la transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT. Una de las principales avances se encuentra en el uso de un nuevo acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico que permite una nueva gestión del motor. También el control del ralentí se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia. La respuesta es ahora más suave y sensible, explican, lo que unido a los muelles optimizados para el embrague centrífugo también contribuyen a aumentar la estabilidad de marcha del motor.

Durante la revisión técnica, ambos modelos también se ha mejorado el control automático de estabilidad (ASC) que se traduce en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC.

Igualmente cuenta con nuevas pinzas de freno. El sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable y claramente definido, así como un mejor comportamiento de retroceso de los pistones de freno. Esto va acompañado de unos recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el freno delantero a la derecha, para una sensación de frenado simétrica.

La iluminación del compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con Flexcase) bajo el asiento mejora notablemente el confort. La iluminación ya no procede del lateral, sino de la parte superior para una iluminación aún mejor. Además de la toma de corriente de 12 voltios, el compartimento portaobjetos delantero derecho está ahora equipado con una toma de carga USB.

 

 

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