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Golf R y el Paquete R-Performance

  • Nuevo sistema de tracción 4MOTION y de reparto de par R-Performance

Después de la demostración realizada en el Circuito de Nürburgring-Nordschleife hace algunos meses, la nueva generación del Golf R se exhibe en la nieve, concretamente en el Golf R Winter Challenge para poner de nuevo de manifiesto sus habilidades, en concreto el rendimiento de su motor de 320 CV y 420 Nm de par máximo, el nuevo sistema de tracción total 4MOTION y el reparto de par R-Performance abriendo un nuevo capítulo en dinámica de conducción asociado a la súper estrella.

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Estos datos apenas resumen el salto cualitativo experimentado por la última edición del Golf  R con el que Volkswagen corona a la octava generación de su icónico compacto.

“Nuestro objetivo con el Golf R era hacer que sus características de conducción fuesen lo más neutras posibles. En otras palabras, queríamos asegurarnos de que el vehículo ni subvirase ni sobrevirase– en todo momento, su control debía ser tan sencillo y directo como fuera posible”, explica Jonas Thielebein, el ingeniero responsable del Golf R.

Buena parte del secreto de esta versión descansa en el nuevo sistema de tracción total y la especial atención que se ha puesto para abrigar las cualidades del chasis. El sistema 4MOTION con reparto de Par R-Performance permite no solo distribuir el par entre ambos ejes sino también y de forma variable, entre las dos ruedas traseras. A su vez el nuevo sistema de tracción, y a través del Gestor de Dinámica de Marcha, está interconectado con otros sistemas que tienen mucho que ver con su comportamiento como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC para ofrecer una agilidad y estabilidad óptimas.

Paquete R-Performance

Siempre se puede afinar un poco más. El Golf R cuenta con paquete R-Performance opcional en el que se incluye nuevos elementos aerodinámicos como un alerón trasero de mayor tamaño, llantas de 19 pulgadas modelo Estoril, y dos perfiles de conducción adicionales cuyo nombre es suficientemente representativo para no tener que explicarlos – Nürburgring (Special) y Drift-. El selector de modo de conducción es rápidamente accesible pulsando ligeramente el botón R del volante. La velocidad punta del vehículo está incrementada electrónicamente hasta los 270 km/h.

Tanto en modo Special como en modo Drift, la calibración de la caja de cambios del motor ha sido optimizada para mantener un nivel consistentemente elevado de rpm. Por lo tanto, en modo automático, la caja de cambios de doble embrague (DSG) se activa lo más tarde posible y se desactiva lo antes posible, lo cual ayuda con el desarrollo de potencia.

Por primera vez desde la introducción de la DSG, la caja de cambios se mantendrá en modo manual en ambos modos si el conductor ha seleccionado la opción. Por lo tanto, no aumentará o disminuirá la marcha si el conductor no lo realiza mediante las levas, ahora de mayor tamaño, situadas en el volante.

 

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