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El Eclipse Cross, además híbrido enchufable

  • El precio en península parte desde 28.000 euros (promociones incluidas

Mitsubishi lanza en España el Eclipse Cross híbrido enchufable, tecnología que a pesar del fuerte descenso en las matriculaciones durante el último año, multiplica por tres su presencia en el mercado. La marca acumula una vasta experiencia en sistemas PHEV, su fiabilidad, eficacia y refinamiento ha quedado más que demostrada en modelos como el Outlander que ha tenido gran éxito en España y del que se han vendido casi 300.000 unidades en todo el mundo.

La llegada de este nuevo Eclipse Cross PHEV no se ciñe únicamente a una reformulación de su oferta motriz sino que trae aparejada cambios también en su diseño, con un estilo ahora más elegante y deportivo, al tiempo que se ha incrementado ligeramente su tamaño.

En este sentido, y visto desde el frontal se descubre un rediseño tanto de las ópticas como del parachoques dotándolo de una presencia más poderosa. En la zaga, sus creadores han sustituido la doble luneta trasera, uno de sus signos de identidad, por un solo cristal para mejorar la visión posterior. Los pilotos traseros tridimensionales se ubican en una posición aún elevada La zona inferior presenta un diseño hexagonal característico y se remata con un poderoso parachoques.

El interior, con predominio del negro, incluye unos nuevos asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional. Los acabados de las puertas también combinan con el color del asiento para lograr una ambientación más cuidada y lujosa. Para la carrocería destacan los colores multicapa “Diamond”, en rojo o blanco. El equipamiento también se ha mejorado incluyendo un nuevo sistema de sonido ‘Power Sound System’ de ocho altavoces, y un avanzado sistema de info-entretenimiento compatible con CarPlay y Android Auto.

Con la seguridad de que el nuevo Eclipse Cross PHEV 4WD siga los pasos del Outlander PHEV se ha dotado, como apuntábamos al principio, del mismo conjunto propulsor que tan buenos resultados comerciales  ha tenido en España. Su arquitectura incluye un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el tren trasero, así como una batería de 13,8 kWh combinados con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros. La autonomía total eléctrica ronda los 45 kilómetros en situación de conducción real.

Dispone de tres modos de conducción: EV o eléctrico, el modo híbrido en serie que utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos, y el modo híbrido paralelo que utiliza el motor de combustión para mover el vehículo, asistido en este caso por los motores eléctricos.

La suspensión delantera y trasera ha sido convenientemente revisada para servir de complemento al sistema S-AWC (Super-All Wheel Control). Este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción, obteniendo un alto nivel de control al tomar curvas o frenar, lo que se añade a la respuesta inmediata y la precisión de los vehículos eléctricos. Los ingenieros de Mitsubishi también han optimizado la distribución del peso entre la parte delantera y la trasera del vehículo, bajando su centro de gravedad y colocando la batería debajo del piso y en posición central. El conductor, a su vez, puede seleccionar distintos perfiles de conducción –Normal, Nieve, Grava y Tarmac- para adaptar el comportamiento y estabilidad del vehículo a cada situación del conducción.

 

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