MOTOS
Novedad

Triumph renueva la gama Scrambler 1200

  • Disponibles en los concesionarios a partir de junio

Triumph actualiza sus modelos Scrambler 1200 XC y XE adaptando sus motores a la norma Euro5 y lanza la serie limitada Scrambler 1200 McQueen Edition.

El objetivo que persigue la norma es rebajar las emisiones y Triumph lo ha conseguido con creces. El motor bicilíndrico “High Power” de 1.200 cc mantiene su potencia y par -90 CV y 110 Nm- gracias a una puesta a punto específica que le permite conservar sus altas prestaciones. Una actuación acompañada de la actualización del sistema de escape en el que se ha retrasado la posición del catalizador para lograr una mejor distribución del calor.

De resto mantienen todas sus especificidades, incluido el sistema de suspensión formado por una horquilla invertida Showa y amortiguadores traseros Öhlins, ajustables tanto en precarga como en compresión y extensión para un rendimiento óptimo tanto en carretera como por pistas off road.

Las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables (regulables en el modelo XE) y los neumáticos Metzeler Tourance tubeless montadas sobre llantas de radios laterales son el complemento ideal con el que evidenciar su estilo clásico con sus auténticas cualidades para la aventura. Una cualidad que lleva hasta el extremo con la posibilidad de montar neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

El equipamiento técnico se compone de panel de instrumentos TFT ajustable en inclinación, cinco modos de conducción –seis en el caso de la XE incluyendo el modo off-road), y ABS y control de tracción optimizados para curvas. La iluminación es de LED con faro delantero con luz de día DRL y cuenta con preinstalación de serie para el sistema de conectividad ‘My Triumph’.

Otras funciones son el embrague asistido, el control de velocidad, sistema de arranque sin llave, toma de corriente USB bajo el asiento o los puños calefactados disponibles como extra.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE estarán disponibles en tres combinaciones, dos bi-tono, Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja sobre depósito, y una opción monoclor en Sapphire Black.

Scrambler 1200 Steve McQueen Edition

Configurada a partir de la versión XE actualizada, luce un esquema de color característico y una extensa lista de detalles y acabados exclusivos. Son reseñables el guardabarros delantero alto y el guardabarros trasero ambos en aluminio y pintados en color Competition Green así como el asiento acanalado en color marrón para otorgarle ese toque de elegancia clásica. La moto equipa también defensas en el motor y protector del radiador.

Sólo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo y estará disponible también a partir de junio por un precio de 16.900 euros. Los concesionarios Triumph ya han iniciado el periodo de reservas y los afortunados clientes contarán con certificado de autenticidad con el número de bastidor y la firma de Nick Bloor, CEO de la marca, y Chad McQueen, hijo del reputado actor.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR