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Volkswagen Polo, renovado y listo

  • Disponible en Canarias a partir del mes de septiembre

Se dice pronto pero muy pocos modelos pueden presumir de contar con más de 18 millones de unidades producidas. Nos referimos al Volkswagen Polo -o simplemente el Polo-, uno de los utilitarios más carismáticos y que mejor parado ha salido del envite con la creciente popularidad de los SUV urbanos y crossover. Un buen ejemplo de su éxito, incluso en momentos donde la competencia aprieta, es que tal como apuntan sus responsables en Canarias, se trata del modelo más vendido de la última década en las Islas.

La explicación, un diseño aparente y en constante evolución, un precio aquilatado a las circunstancias y un pack tecnológico acorde a las exigencias del cliente tipo. Una fórmula que la marca vuelve a repetir con la entrada en escena de una nueva actualización, disponible en los concesionarios del archipiélago a partir del próximo mes de septiembre.

En esta ocasión existen señaladas evidencias de su transformación que atañen incluso a su expresión. El nuevo Polo dispone ahora de luces LED de serie y como alternativa, de la posibilidad de equipar faros LED Matrix IQ Light, opción que incorpora una tira de luz sobre la parrilla que conecta ambos faros. También son nuevos el diseño de los parachoques, de las ópticas traseras y la forma del capó.

Volkswagen también ha aprovechado la ocasión para ofrecer de serie el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) y el volante multifunción desde donde configurar las distintas opciones que ofrece la instrumentación. Dependiendo del nivel de equipamiento a ello se añade un nuevo panel con superficies táctiles para el climatizador (Climatronic) así como lo último en infoentretenimiento, con tarjeta eSIM incorporada y plataforma App-Connect Wireless que permite acceder a diferentes servicios adicionales. El volumen del maletero mantiene los 351 litros.

La oferta mecánica está formada por dos opciones con motor de tres cilindros. El primero corresponde al propulsor 1.0 MPI, sin turbo, y su potencia asciende a 80 CV (59 kW). El segundo es el 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), y se puede escoger tanto con caja manual como automática DSG de siete velocidades.

Si algo ha distinguido al Polo a lo largo de su historia es su precocidad a la hora de incorporar avances técnicos provenientes de segmentos superiores y esta ocasión no es una excepción. Un ejemplo es el IQ. Drive Traves Assist, en un primer acercamiento hacia la conducción pilotada en el que el control de crucero adaptativo ACC trabaja en sintonía con el aviso de salida de carril Lane Assist para hacer que los largos viajes sean más cómodos y confortables.

 

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