DEPORTE
CERT

Al-Attiyah estrena el palmarés de la CERT

  • Quintana, duodécimo, ha sido el canario mejor clasificado

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, a la postre nuevos líderes del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) tras la primera cita del calendario en esta superficie, comandaron la clasificación desde la primera especial, hasta que comenzaron a recibir la presión incesante de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que acabaron desbancando en el último tramo a la dupla del doble chevrón, adjudicándose así el primer triunfo de la historia de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT - GT2i).

A pesar de algún contratiempo, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias completaron el podio absoluto, seguidos por Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán e Iván Ares-David Vázquez, que precedieron al nuevo Citroën C3 Rally2 pilotado por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero.

El mejor posicionado entre los numerosos equipos franceses inscritos a la prueba inaugural de la CERT - GT2i fue el que componen los campeones junior del país galo, Leo Rossel y Maurin Mathieu, novenos de la general y vencedores de la antepenúltima especial a lomos del Ford Fiesta R5 MkII que estaban estrenando.

José Luis García y Javier Moreno fueron los vencedores de la primera prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que se registraron los abandonos de Cristina Gutiérrez-Mario González Tomé y José Carlos Mulero-Sergio Salom (abanderados este fin de semana del programa #MiPrimerN5, que tutelan Michelin y el Rallye Team Spain) por sendas averías.

Dentro de la Copa 2RM, Ramón Gené y Manuel Muñoz fueron los primeros clasificados del Desafío N3. Joan Casanovas y Marc Que han encabezado el Desafío Proto. Por su parte, los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán se hicieron con el triunfo en la prueba inaugural de la séptima edición de la Copa Kobe Motor.

Entre los equipos isleños, Juan Carlos Quintana, copilotado por Pedro Requena, ha sido el mejor clasificado al acabar en duodécima posición en su primer rally con su nuevo Skoda Fabia R5. El majorero Gustavo Sosa y el lanzaroteño Ariday Bonilla hicieron su reentrada en el campeonato desde la decimoctava posición absoluta con otro Fabia R5. Javier Sosa y Kilian Camacho acabaron en quinta plaza en el Desafío N3 con su Skoda Fabia. Kevin Guerra y Aitor Cambeiro abandonaron por avería en su nuevo Peugeot 208 Rally4 en el cuarto tramo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR