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Suzuki GSX-S1000, diversión asegurada

  • El motor incrementa su potencia hasta los 152 CV

Suzuki sigue inmersa en un completo plan de renovación de toda su gama de motocicletas. En esta ocasión el turno es para la naked deportiva GSX-S1000, disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de julio con un precio en el entorno de los 13.500 euros.

Atractiva, ágil y equilibrada, estos son algunos de los principales argumentos que presenta nuestra protagonista de hoy. Una moto ideal para cualquier uso aunque sin duda donde más cómoda se siente es haciendo kilómetros en carretera de montaña pero qué trae de nuevo.

Aquellos que están familiarizados con el modelo descubrirán una nueva óptica delantera de LED que encaja a la perfección con su musculoso estilo en donde el piloto queda perfectamente encajado en su particular arquitectura. Ello se debe también al rediseño del manillar, 20 mm más cerca del cuerpo, siendo a la vez 23 mm más ancho con lo que no sólo se mejora el confort sino que ofrece un mejor apoyo y sujeción.

También presenta nueva decoración incorporando a su paleta de colores el Glass Mat Mechanical Gray, un tono inspirado en el camuflaje de los aviones de combate y que se añade al Metallic Triton Blue, el más representativo,  y  el Glass Sparkle Black en una combinación de negro brillante y mate de acabado elegante.

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora rinde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm.

Todo el conjunto se ha configurado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en condiciones de conducción deportiva como para uso más urbano. Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. Y también esta evolución de su motor se reflejan en una respuesta más contundente a velocidades medias y altas.

El chasis sigue siendo de doble viga a la vez que mantiene su peso ligero, mientras el basculante de dos brazos en aleación de aluminio es derivado directamente del utilizado en la superbike GSX-R1000. Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 que mejoran la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro que optimiza su funionamiento gracias al Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Del mismo modo se han aplicado nuevo asistentes electrónicos como el selector de modo de conducción, Control de Tracción, Acelerador electrónico, asistente de cambio rápido bidireccional, arranque fácil y sistema de asistencia a bajas revoluciones.

Estas ayudas al piloto consiguen que la moto sea más fácilmente controlable, más predecible y menos cansada de utilizar en cualquier situación de conducción y todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable.

La personalización siempre está presente y para ello Suzuki ofrece un amplio catálogo de accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas, protecciones para ambas palancas y protectores del chasis con el logotipo de la marca.

 

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