MOTOS
Novedad

Honda NC750X, más potente y ligera

  • La potencia se incrementa hasta los 59 CV

Nos gusta el concepto de trail asfáltica. La Honda NC750X se actualiza, lo hace poniendo al día las características de su motor mientras introduce algunas pinceladas de sutil calado tanto en su arquitectura como en su estética. Lo de trail asfáltica –en alguna ocasión leímos acerca de esta categorización- no es gratuito, tampoco se ajusta exactamente a este concepto pero algunos usuarios se decantan precisamente por motocicletas con hechuras de moto de campo no por su polivalencia sino por la comodidad y la posibilidad de mantener una postura erguida sobre la moto a pesar de que jamás van a pisar una pista de tierra. Para todos ellos, la NC750X puede ser una buena alternativa.

Sus atributos son indiscutibles. En ciudad es práctica y manejable, se desenvuelve bien entre el tráfico y la no excesiva altura del asiento facilita llegar con rapidez con los pies al suelo en caso de algún contratiempo. El contar con un hueco almacenamiento –ahora de 23 litros- en el espacio tradicionalmente reservado al depósito de combustible permite en muchos casos prescindir del antiestético baúl convirtiéndose en un argumento añadido.

En carretera es divertida y se mueve con agilidad, en esta nueva edición incluso con más brío gracias a los cambios introducidos en el motor bicilíndrico en paralelo SOHC cuyo peso se ha rebajado en algo más de un kilo. La potencia se incrementa ligeramente, hasta los 59 CV (43,1 kW), mientras el par máximo se sitúa en 69 Nm a 4.750 rpm. Ahora anuncian que sube más rápido de revoluciones hasta alcanzar la zona roja a 7.000 vueltas. La relación de cambio también experimenta modificaciones, se han acortado las marchas de primera a tercera velocidad mientras la cuarta, la quinta y la sexta son algo más largas para mejorar la eficacia. Como no podía ser de otra manera existe la posibilidad de manipular la electrónica y reducir la potencia hasta los 35 kW para clientes con carné A2.

Otros detalles relevantes es la incorporación del embrague anti rebote y de un nuevo escape con catalizador integrado que permite rebajar las emisiones y adaptar el modelo a la norma Euro5.

No muchas motos de su categoría y precio – en Canarias desde 7.595 euros- pueden presumir de contar con las especificaciones técnicas de nuestra protagonista. Incluye tres modos de conducción –Sport, Rain, Standard- y un modo adicional “User” configurable al gusto que gestiona la intromisión del control de par seleccionable (HSTC), en tres niveles, y el control de tracción (DCT), en cuatro niveles. Estas características son comunes tanto en la versión de caja manual como la equipada con transmisión de doble embrague DCT. A su vez el acelerador electrónico (Throttle By Wire) permite un control más exacto de la entrega de potencia.

ESTÉTICA

La nueva edición de la NC750X es absolutamente reconocible si bien se han introducido sutiles cambios en el decorado, con unos carenados remodelados y un nuevo parabrisas que mejora la protección contra el viento. El piloto trasero de LED adopta la forma de faro principal, complementado con intermitentes, también de LED y con función de Señal de Frenada Emergencia cuando se detecta una brusca deceleración.

El cuadro de instrumentos LCD también es una innovación que permite gestionar los modos de conducción mediante el interruptor de selección situado en la parte izquierda del manillar.

Menos visibles pero igual de importantes son las modificaciones en el bastidor. Son sensibles –mantiene su estructura en forma de diamante de acero tubular- y mantiene su distribución pero se ha jugado con los espesores y el peso de los tubos para rebajar el peso total del conjunto.

El ángulo de lanzamiento sigue siendo de 27° con un avance de 110mm, la distancia entre ejes es de 1.525mm (1.535mm en la DCT) y la distribución de peso delantera/trasera es 48/52. El peso en orden de marcha es 214kg (DCT 224kg), 6 kg más ligero. La altura del asiento es 30 mm más baja, con una altura de 800 mm debido a una ligera reducción en el recorrido de la suspensión.

La horquilla telescópica de 41mm dispone ahora de 120mm de recorrido (antes 153,5mm) y utiliza válvulas Showa Dual Bending Valves. El mono amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y tiene un recorrido de 120mm; antes 150mm. Trabaja a través de un sistema Pro-Link que ofrece un equilibrio optimizado de suave recorrido inicial, para gestionar los baches de baja velocidad.

En el tren delantero monta un freno de disco lobulado de 320 mm, con pinza de dos pistones mientras el trasero, también lobulado, tiene un diámetro de 240 mm. El ligero ABS de dos canales proporciona una frenada potente y controlada incluso sobre superficies deslizantes o mojadas. Las llantas de fundición de aluminio son de 17 pulgadas delante y detrás, y calza neumáticos de 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17, respectivamente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR