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Audi A6 e-tron, anticipo de una nueva e-ofensiva

  • Potencia total de 350 kW (476 CV) y un par de 800 Nm

El Salón del Automóvil de Shanghái fue el escenario escogido por Audi para desvelar el A6 e-tron concept, pionero en su desarrollo al estar basado en la futura plataforma eléctrica premium PPE y anticipo de una nueva ofensiva de vehículos con propulsión totalmente eléctrica.

El nuevo prototipo con carrocería tipo Sportback mide 4,96 metros de longitud y dispone de una batería de 100 kWh que asegura una autonomía de 700 kilómetros (ciclo WLTP). La tecnología de 800 voltios permite una carga extraordinariamente rápida con la que en aproximadamente 10 minutos se podría recuperar suficiente energía para recorrer 300 kilómetros.

Claro ejemplo de la nueva expresión en el diseño e interpretación del lujo que quiere imprimir Audi a sus futuros modelos, sus proporciones y bajo coeficiente de aerodinámico (Cx 0,22) resaltan su elevado dinamismo enfatizado a su vez por unas grandes llantas de 22 pulgadas y su silueta tipo cupé. Otros signos distintos son la parrilla Sigleframe cerrada, la inserción negra en la zona que demarca la posición de la batería, los retrovisores exteriores virtuales con cámara e incluso la pintura “Heliosilver” capaz de disipar el calor que se transmite al habitáculo.

Capítulo aparte merece la tecnología de iluminación Matrix LED digital y OLED digital personalizable. Y es que en el caso de que el vehículo esté aparcado frente a una pared, esta puede servir de pantalla para las imágenes proyectadas desde los faros de un videojuego desarrollado por la propia marca mientras es controlado a través del smartphone del usuario.

Otra novedad es la arquitectura tridimensional de los elementos OLED digitales de los grupos ópticos traseros con efecto espacial 3D y que con la ayuda del sistema de conectividad es capaz de proporcionar información a otros usuarios utilizando señales visuales.

Asociado a la nueva plataforma PPE, Audi ofrecerá versiones dotadas tanto con un motor eléctrico en cada eje (tracción quattro eléctrica) o con un único motor en el eje trasero. En el Audi A6 e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW (476 CV)  y un par de 800 Nm.

Al igual que el e-tron GT, la tecnología de carga de 800 voltios permite una potencia de recarga con hasta 270 kW con los que apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería para recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería del 5 al 80% de su capacidad. El A6 e-tron concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. En el caso de los de gama superior y más alto rendimiento, puede reducirse a menos de cuatro segundos.

 

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