TECNOECOLOGÍA
Novedad

Jaguar XJ, otra forma de concebir la ecología

  • El 50% del aluminio utilizado equivale a 12.000 latas de refresco.

Existen muchas formas de entender el concepto de sostenibilidad. Jaguar Cars las escenifica en todas las etapas del ciclo de vida de sus modelos, optimizando el rendimiento  de sus motores, utilizando técnicas de construcción donde se prima el ahorro y permitiendo que el 85% de sus materiales puedan ser reciclados al final de su vida útil.

Innovadoras técnicas de fabricación, aplicadas por la compañía,  permiten reducir  la energía necesaria para producir  cada nuevo XJ.  Por ejemplo, la estructura íntegramente de aluminio, se monta con remaches y resina en lugar de soldadura lo que reduce el consumo de energía.  El 50% del aluminio utilizado en la estructura,  equivalente a 12.000 latas de refresco, ha sido recuperado y reciclado ahorrando un 95% más de energía en la fabricación y evita la emisión de aproximadamente  de 3,3 toneladas  CO2 por vehículo.

Además del aluminio reciclado, en la estructura se utilizan otros 37 kilogramos de materiales reciclados. El  XJ,  no contiene mercurio y todos los paneles de madera de su interior proceden de bosques sostenibles, además está planteado para ser reciclado el 85%  al final de su vida útil, lo que sin duda reduce el impacto medioambiental.

Por estar construido  con aluminio el XJ es mucho más ligero y por lo tanto utiliza menos combustible y produce menos emisiones que un vehículo equivalente con chasis de acero. La nueva gama de motores Jaguar AJV8 de 5 litros incorporan tecnologías avanzadas como la inyección directa de combustible y la activación del árbol de levas,  mediante el par motor,  para optimizar el consumo y el rendimiento.  Los motores Jaguar AJ V6 diesel 3 litros incorporan inyectores piezoeléctricos  de alta velocidad  y biturbo secuencial paralelo.  Esto permite un rendimiento excepcional, menor consumo y reducción de emisiones de CO2  (184 CO2   g/km  -  líder en su categoría)

Fiel a su compromiso como empresa responsable, Jaguar Cars,  incorpora una avanzada gama de tecnologías,  diseñadas para una conducción más segura y confortable. El Control del Crucero Adaptativo (ACC) utiliza  tecnología radar para mantener una distancia constante con el vehículo que le precede. Los sistemas de ABS y Asistencia  en Frenada de Emergencia (EBD) acortan la distancia de frenada y mejoran el control de la dirección. El chasis de aluminio  ligero reduce  la distancia de frenada y  genera menos energía en caso de colisión.

Además de las pruebas habituales,  el nuevo XJ fue sometido a más de 7.000 pruebas virtuales de choque y más de 1.6 millones de kilómetros de conducción virtual,  consiguiendo así una plataforma  magnifica para la integridad  estructural.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR