DEPORTE
Montaña

García, otra vez intratable; Cabral repite

  • En turismos, el título es cosa de Cabral y Armas

Lauren García y Miguel Cabral se han repartido los principales apartados de la Subida de Montaña Alta-Guía. El Club Deportivo Azuatil ha llevado a término esta tercera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña que empezó hace cerca de dos meses, también en el norte de la isla de Gran Canaria, con la Subida de Juncalillo.

Entonces, como ahora, Lauren García y su barqueta, la Norma M20FC, fueron un ciclón. El tinerfeño, en su segunda toma de contacto con ella volvió a romper cualquier previsión al marcar un extraordinario 2:19.412 en los más de cinco kilómetros de recorrido. Uno de esos tiempos que, salvo sorpresa, puede perdurar mucho tiempo como récord de una Subida de Montaña Alta-Guía que se celebró con una climatología inmejorable.

En el apartado de turismos o categoría 3, Miguel Cabral volvió a demostrar que, al menos en montaña, le tiene tomada la medida al tricampeón provincial Iván Armas. El del Porsche 997 GT3 estableció el tiempo más rápido en la primera manga oficial, pero el del Mitsubishi Lancer Evo X fue capaz de dar un mordisco de más de dos segundos a su registro para acabar imponiéndose, con un 2:33.415, por alrededor de medio segundo. En las tres pruebas celebradas hasta ahora (Juncalillo, Tejeda y Montaña Alta), Cabral ha sido capaz de batir a Armas por la mínima. El título es cosa de dos.

El tercer peldaño del podio se lo llevó el ganador de la pasada edición, el piloto local Gustavo Bolaños con un Mitsubishi Lancer Evo VII, que bajaba en unos cuatro segundos su crono de 2019 y lo dejaba ahora en 2:39.7. Una mejora que le sirvió para separarse por menos de otro segundo del SEAT Cupra de Juany Jorge y, más distanciado, como quinto de la general de la categoría 3, el Renault 5 GT Turbo de José Calderín, quien repetía así triunfo en el apartado Legend. Aquí superaba por nueve décimas al veterano Alexis Santana con otro de los ‘soplillos’.

No muy lejos de los anteriores se clasificaban –por este orden– David Tenorio, –séptimo con su fiel Opel Corsa y tercero en Legend–, seguido de Luis Montesdeoca con el Toyota MR2 y Luis Rivero con el Toyota Celica GT-Four. No obstante, estos dos últimos pilotos fueron posteriormente descalificados al no presentar sus vehículos en el parque cerrado final.

Con ello, Antonio Medina (BMW M3) qfue octavo ganando además el trofeo BMW Power, certamen donde fue segundo Carlos Barrera con un 325, vencedor en solitario de la clasificación de coches históricos grupo H5.

Volviendo a la categoría 1, tras el inalcanzable Lauren García, entre las dos CM Silver Car presentes, la segunda posición fue para René Santana, que superó finalmente por solo tres décimas de segundo a José Luis Rodríguez.

Marrero se adjudica la RS

Javier Marrero-María Isabel García con su BMW 320 fueron los vencedores en el Campeonato RS (Media Alta) en el apartado de Regularidad Sport de la subida, sumando 13,4 puntos de penalización, justo un punto menos que los segundos clasificados, José García-Cristo Suárez con OPel Corsa SR. Y terceros, en una apretada prueba, se subieron también al podio Jesús Luján-Tino Vega con el R.11 Turbo, a sólo 6 décimas de los anteriores. En media baja se impusieron Carlos Miranda-Anna Niemczyk con el Golf GTi, mientras Gregorio Fontanilla-José Emperador volvía a imponerse en el Trofeo 50 con el Autobianchi A112.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR