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Del laboratorio a la carretera

  • El lanzamiento al mercado está previsto para 2023

El Porsche Macan cien por cien eléctrico ha superado los exhaustivos test previos en entorno virtual y ahora se enfrenta a escenarios reales en largo proceso que lo convertirá “en el modelo más deportivo de la categoría”., afirman sus responsables.

Los modelos computacionales que replican con gran precisión los parámetros principales del vehículo no sólo ahorran tiempo y recursos sino que permiten resolver con precisión cualquier discrepancia. Aspectos esenciales como la resistencia al viento es clave tratándose de un vehículo cien por cien eléctrico así como lo es la refrigeración que sigue pautas diferentes a las analizadas en un vehículo de combustión.

La simulación permite también evaluar desde el punto de vista del conductor las pantallas, los procedimientos de funcionamiento y los cambios que se producen durante un viaje. Para ello se buscan personas no expertas que ayudan a estudiar en detalle la interacción entre el conductor y el vehículo facilitando su optimización antes incluso de construir el primer habitáculo real.

Los primeros prototipos del Macan eléctrico se han construido sobre la base de estos datos en entorno digital, luego se van puliendo en una siguiente fase en el que se combinan las simulaciones con los primeros resultados en instalaciones cerradas. Como explica Michael Steiner,  los test de resistencia en instalaciones cerradas y en carreteras públicas en condiciones reales son todavía indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, así como la estabilidad de funcionamiento y fiabilidad del hardware, del software y de todas las funciones cumplen con nuestros altos estándares de calidad”.

El lanzamiento al mercado del Macan cien por cien eléctrico, el primer Porsche fabricado con la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), está previsto para 2023. Porsche se está posicionando de forma flexible para la transición a la movilidad eléctrica pura. “En Europa, la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, pero el ritmo de los cambios varía considerablemente en las diferentes zonas del mundo. Este es el motivo por el que vamos a lanzar otro sucesor del Macan con propulsión convencional a lo largo de 2021”, dice Michael Steiner. Los nuevos Macan con motores de combustión van a convivir en el futuro Macan cien por cien eléctrico. Pero hasta que llegue el momento, todavía hay millones de kilómetros de pruebas por recorrer, tanto en la vida real como en la virtual.

 

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