DEPORTE
Regional

Cruz: “Es una sensación increíble”

  • “Empezamos a notar algunos síntomas de fatiga en el coche”

Enrique Cruz y Yeray Mujica son mucho más líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto de lo que dicen las matemáticas. Más allá de los puntos, los integrantes del equipo DISA Copi Sport obtuvieron este pasado fin de semana una inyección de moral tan grande que ahora mismo va a ser difícil bajarles de la nube.

Dominaron casi a placer el XX Rally Villa de Adeje Bp Tenerife Trofeo CICAR y, además, se adjudicaron su segunda prueba de índole nacional. Son dos y no cuatro porque aunque lograron el tiempo global más rápido en el Rally Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias de 2016, lo hicieron compitiendo al margen del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Números al margen, lo que engrandece este resultado es el hecho de ser los primeros canarios que vencen una prueba del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). “Es una sensación increíble poder vencer delante de los mejores equipos y pilotos del nacional y, además, hacerlo en casa, delante de tu afición”, resumió el piloto de Ford. 

“Salimos pletóricos de moral con la firme intención de plantar batalla a los experimentados pilotos habituales del nacional. Todo el equipo, desde los mecánicos al propio coche, nos preparamos a conciencia para minimizar la posibilidad de un error. Aunque cualquier cosa podía suceder en los 14 tramos que teníamos que completar durante las dos largas jornadas de competición”, declaró el seis veces campeón regional. 

Cruz explicó que la precisión de las notas ayudó a ser la referencia por delante incluso de pilotos habituales en el nacional como Iván Ares y Surhayén Pernía, favoritos en este rally al que no acudieron ni ‘Cohete’ Suárez ni el líder del S-CER Jan Solans. “El tiempo que Yeray y yo llevamos juntos dentro de un coche de carreras nos ha facilitado mucho las cosas. No es menos cierto que buena parte de los tramos ya los conocíamos de otras ediciones, pero no podíamos relajarnos”, dijo.

Sobre su tiempo en el tramo de calificación, señaló que aprovecharon esos test matinales “para terminar de tomar referencias ‘en caliente’ del coche y salir al primer TC con mejores sensaciones”. “Ahí comprobamos que tendríamos que correr mucho durante todo el fin de semana, debido a las escasas décimas de segundo que nos separaban a los cinco primeros clasificados”, añadió.

Encadenando scratch desde la segunda sección, su verdadero ataque se desencadenó en el arranque de la segunda etapa. “El primer bucle del sábado no podíamos relajarnos porque nuestros rivales saldrían a por todas y la ventaja del viernes se podría diluir, así que volvimos a rodar al límite y conseguimos aumentar en otros 15 segundos nuestra ventaja tras hacer scratch en todos los tramos. A partir de ahí sí que tuvimos claro que era momento de empezar a levantar un pelín la presión sobre el pedal de gas, entre otras cosas porque empezamos a notar algunos síntomas de fatiga en el coche; leves, pero estaban ahí”, admitió Cruz, que ha ampliado su ventaja al frente del regional hasta los 17,6 puntos sobre un Miguel Suárez que en la próxima cita, el Rally Senderos de La Palma, ‘jugará’ en casa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR