Volkswagen lanzará en la segunda mitad de este año una versión híbrida enchufable de su modelo Multivan con el que como explica Albert Kirzingen, director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, “puedes desplazarte en tu día a día por la ciudad de forma totalmente eléctrica y en trayectos más largos, disfrutar de los beneficios de un potente sistema de propulsión híbrido”.
El sistema combina un motor de gasolina TSI y uno eléctrico mejorando la eficacia de la legendaria furgoneta. Esta combinación se asocia a una transmisión de doble embrague DSG. El Multivan eHybrid arranca siempre con propulsión cien por cien eléctrica en modo “e-mode”. A velocidades más elevadas o con niveles bajos de batería, entra en juego el motor gasolina turboalimentado.
La batería de iones de litio se sitúa en los bajos del vehículo. Esto, además de ahorrar espacio, rebaja el centro de gravedad con un efecto positivo sobre la conducción. La batería se carga externamente mediante la toma de carga situada en la aleta delantera derecha.