DEPORTE
Regional

Tercer asalto de la Copa Nissan Micra

  • “La lucha por el podio se ha ampliado a cinco pilotos”

Tras los rallies de Santa Brígida y Telde, la Copa Nissan Micra hace su tercera parada del año. Próxima estación, el histórico Rally Isla de Gran Canaria que este fin de semana alcanza las sesenta ediciones con una lista de más de un centenar de equipos de los que una decena serán los Micra N3. 

Un contingente liderado por Borja Falcón e Ibán Santana, primeros clasificados y gran revelación de esta tercera edición de la copa que organiza Nissan Canarias. Difícil hacer un pronóstico en un año de máxima igualdad y con numerosos aspirantes a esas primeras posiciones, como los defensores del título Heriberto Godoy-Víctor García, Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej, Jesé Ramos-María Hernández o José María Santana-Gabriel Espino.

Ya no podemos hablar de favoritos y es que la lucha por el podio se ha ampliado a cinco pilotos –explica Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra–. En las dos primeras carreras de la temporada hemos comprobado que cinco equipos diferentes han estado entre los tres más rápidos en los tramos”.

Tras la pequeña especial de ‘San Lorenzo’ con la que arrancará el rally en la tarde noche del viernes, la jornada de sábado comenzará con Valsequillo y Tejeda como escenarios. Los equipos arrancarán en tramo de ‘Camaretas-Los Marteles’ (14,17 km), a partir de las 9:30 horas en una primera sección que contará también con la especial de ‘Los Cernícalos-San Mateo’ (14,4 km). 

Ariñez-Utiaca dará inicio a la segunda sección, a las 12:30 horas, con 9,69 kilómetros, seguido de una nueva pasada por el tramo de Camareta-Los Marteles (13:00 horas) y por el tramo de Los Cernícalos-San Mateo (14:00 horas). La última sección del rally la conforman el tramo de Camaretas-Cueva Grande, con 5,3 kilómetros cronometrados (16:30 horas) y el tramo de Ariñez-Utiaca (17:00 horas). Tras los ocho tramos cronometrados el rally sumará un total de 85,3 kilómetros cronometrados.

Flavio Alonso lamenta que con este recorrido se machaque “a los vecinos y residentes de la misma zona para tres rallies en seis meses”. “Los rallies se tienen que ir ya, como decisión guillotina, al circuito y realizar al menos dos especiales estilo ‘Mickey Mouse’ en doble sentido. Hay que liberar a los ciudadanos y al turismo de nuestro deporte”, ha aseverado quien fue campeón de España de Rallies de Tierra en 2004 y campeón de Canarias de Rallies de Asfalto en 2001.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR