DEPORTE
WRC

Sordo, más favorito que nunca en Cerdeña

  • “Tendré ventaja con la posición en la carretera el primer día”

Después de su actuación estelar en Portugal hace diez días, Dani Sordo y Borja Rozada vuelven a por todas en el Rally de Cerdeña, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2021. El piloto cántabro ha logrado ganar las dos últimas ediciones de la prueba italiana y, por ello, parte como uno de los grandes favoritos. 

Pero esta vez lo es por varios motivos. Su rendimiento en Portugal después de un largo paréntesis desde el Rally de Montecarlo, estrenándose además como pareja deportiva con el madrileño Borja Rozada, invitan al optimismo. Por si fuera poco, el Hyundai i20 Coupé WRC se ha mostrado siempre muy sólido en los tramos sardos; tanto, que en las últimas cinco ediciones, Neuville ganó dos (2016 y 2018) y Sordo otras dos (2019 y 2020).

Hyundai Motorsport apunta a una actuación ganadora en el Rally de Italia en Cerdeña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2021, un evento en el que el equipo ha obtenido la victoria cuatro veces en las últimas cinco temporadas.

El Rally de Italia vuelve a Olbia en 2021, con el parque de asistencia situado en Molo Brin. Se llevará a cabo una ceremonia de salida en Alghero, antes de que las tripulaciones se embarquen en 20 especiales que cubren una distancia total de 303,10 km. Sordo espera ansioso esta nueva oportunidad de lograr un triunfo mundialista y ayudar a su equipo a recortar distancias con Toyota en el mundial de constructores. 

“Los últimos dos años compitiendo en el Rally de Italia en Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas ocasiones he conseguido ganar el rally, por lo que es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí, y además tendré ventaja con la posición en la carretera el primer día, así que definitivamente estoy deseando que empiece. Fue genial subir al podio en el Rally de Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria”, confirma el de Puente San Miguel. 

Neuville, en cambio, llega a Italia tras un primer borrón en su expediente de 2021. Su abandono de Portugal hizo mella en sus opciones al título y un triunfo sería ese clavo que, dicen, quita otro clavo. “El Rally de Italia es un evento brillante en el que todo el equipo siempre ha sido muy fuerte. Algunos de nosotros hemos ganado allí antes, y esperamos volver al escalón más alto nuevamente. Este año habrá un pequeño cambio ya que volvemos a Olbia, donde hemos estado en el pasado, pero las especiales serán más o menos las mismas. Sin duda será un evento desafiante, pero espero que podamos recuperarnos y conseguir un resultado de equipo sólido en un clima hermoso”. 

Que Hyundai tiene un tridente de lujo lo confirma el que Ott Tänak y Martin Järveoja lograran también aquí el triunfo y que en Portugal, a pesar de su abandono, obtuvieran hasta ocho scratch. En condiciones normales, los estonios deberían estar en cabeza. El Rally de Italia es definitivamente uno de los eventos más duros de la temporada. Las especiales pueden volverse muy difíciles allí con mucho lecho de roca, por lo que ciertamente presenta muchos desafíos. Especialmente con los neumáticos nuevos de este año, habrá mucho por descubrir. Sin embargo, mostramos mucho ritmo en la tierra en Portugal, así que espero que podamos llevar eso a Italia y luchar por la victoria una vez más”, ha señalado el campeón de 2019.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR