DEPORTE
WRC

Ogier rompe la maldición de Toyota

  • López y Solans acabaron en octava y novena plaza absolutas

No ha habido más giros de guion en la tercera y última etapa del Rally Italia Cerdeña, quinta prueba de la temporada del Mundial de Rallies FIA y que ha terminado con una clara victoria de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia por delante de sus compañeros Elfyn Evans-Scott Martin. Nuevo doblete de Toyota, precisamente, en un rally en el que hasta ahora se les había escapado el triunfo.

El heptacampeón, ganador de esta prueba de forma consecutiva desde 2013 y hasta 2015 en su etapa con Volkswagen, supo esperar su momento. Abriendo tramo en la primera etapa al llevar el número uno en su Yaris WRC, pasó a liderar el rally sardo cuando Ott Tának y Martin Järveoja abandonaron mediada la segunda etapa al romper un brazo de suspensión de su Hyundai. Tras este suceso y tras el abandono, también ayer, de Dani Sordo y Borja Rozada en el penúltimo tramo de la segunda etapa, Ogier ha tenido vía libre para adjudicarse un nuevo triunfo mundialista y ampliar su ventaja en la clasificación.

Elfyn Evans-Scott Martin no pudieron ‘rascar’ ningún punto en el ‘Power Stage’ al entrar algo de agua al motor en un paso de agua y eso, unido al triunfo de sus compañeros de equipo y a los dos puntos extra que obtuvieron los sitúa ahora a once puntos en la clasificación del mundial.

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe volvieron a su lugar natural esta temporada, el podio, logrando además los cinco puntos extra del scratch en el tramo bonificado. Una pequeña alegría para el equipo Hyundai Motorsport que casi se va de vacío en este rally en el que sus coches se mostraron igual de competitivos que en Portugal. Ambos reenganchados, Tänak y Järveoja fueron segundos en el Power Stage y Sordo y Rozada, quintos.

Tras el Yaris WRC de Takamoto Katsuta y Daniel Barritt, se colaron en el ‘top ten’ los Rally2 más rápidos de las categorías WRC2 y WRC3. Así, el equipo ganador en ese primer apartado, el de los finlandeses Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) acabaron conteniendo los ataques de Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2). Johan Rossel y Alexandre Coria se impusieron en WRC3 a los españoles Pepe López-Diego Vallejo (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), que así accedían a la octava y novena posición absoluta del Rally de Cerdeña.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR