COCHES
Novedad

El nuevo Kia Sportage alumbrará en septiembre

  • La marca prevé lanzar una versión específica de nombre Sportage X-Line

Kia ha dado a conocer la imagen definitiva del nuevo Sportage, edición que tendrá una versión exclusiva para el mercado europeo, esperemos que con pocas variaciones respecto a las que ilustran estas imágenes correspondientes al modelo destinado al mercado asiático. Con una estampa mucho más moderna y un contenido tecnológico realmente innovador, con esta nueva generación, Kia está convencida de poder recuperar el éxito de un modelo que ha sido santo y seña de la marca en el Viejo Continente, argumentos no le falta.

Basado en la nueva filosofía de diseño “Opposites United”, el nuevo Sportage adopta una postura elegante a la vez que atrevida y poderosa donde el concepto  de parrilla Tiger Nose adquiere nuevo protagonismo con una estructura gráfica en rejilla que se alarga hasta conectar con las distintivas luces de circulación diurna en forma de boomerang. A su vez, parte de su trazo conforma el borde interior de los faros delanteros en un diseño intrincado que contrasta con la simplicidad de desarrollo del parachoques en cuyos extremos se encastran las luces de niebla.

La silueta se mantiene fiel a su ADN deportivo, con superficies limpias y dos pliegos a distintas alturas que sacan a relucir distintos volúmenes y contrastes a lo largo del perfil. Es novedad la opción de techo en negro y el desarrollo escogido para el acabado del alerón contrastando con el listón inferior cromado de las ventanillas y el embellecedor texturizado alojado sobre el pilar D.

Los hombros anchos de la sección posterior personalizan la fuerza y la estabilidad, impresión que se intensifica gracias al nuevo esquema gráfico de las luces traseras y su conexión lumínica mediante una delgada línea horizontal. La carcasa inferior del parachoques a modo de embellecedor reproduce sutilmente los gráficos de la parrilla frontal y se enmarca por una floritura en acabado cromado.

Una vez superado el umbral de las puertas, la vista principal está formada por una gran pantalla curva suspendida sobre el frontal del salpicadero y una curiosa salida de aire de diseño tridimensional frente al acompañante dando a la cabina una gran sensación de anchura y profundidad.

Sobre la consola central, con hueco del almacenamiento y superficie en piano negro, se ubican, entre otros elementos, el configurador del sistema multimedia, el portavasos y el mando giratorio de la transmisión. Kia ha dado un paso al frente respecto a los materiales empleados, disponibles en distintos colores y en combinación con superficies en símil en cromo para como en exterior, armar un decorado de aire distinguido, más cómodo y deportivo, y perfectamente conectado.

La marca prevé lanzar una versión específica de nombre Sportage X-Line con elementos de diseño exterior e inteiror exclusivos.

En referencia a las mecánicas, Kia de momento no se moja. En cualquier caso sólo hay que echar un vistazo a su alrededor para intuir la llegada de una nueva oleada de propuestas electrificas en las que se incluya una propuesta híbrida ligera, híbrida y otra híbrido enchufable a partir de los sistemas ya empleados en otros modelos del grupo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR