COCHES
Novedad

Opel Grandland, nueva edición

  • A bordo el salto generacional es mucho más evidente

Opel continúa con el plan de renovación de su gama. El siguiente modelo en la agenda es el Grandland que llegará al mercado en otoño con versiones híbridas enchufables con tracción delantera o total eléctrica.

Primero fue el Mokka y hace nada se han desvelado las primeras imágenes del Astra aunque habrá que esperar un poquito para su  presentación definitiva en sociedad. Antes será el turno del buque insignia de Opel, el SUV Grandland que además de nueva imagen experimenta una verdadera revolución en términos de innovación con el estreno de un nuevo paquete tecnológico y la electrificación como bandera.

Reconocerlo no será difícil y es que el cambio más notable se produce en el frontal que la marca denominado Opel Vizor que se identifica por el emblema del rayo sobre la parrilla y elementos como los faros en los que se integra la nueva tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, orgullo del fabricante alemán.

A bordo sí que se se produce un auténtico salto generacional. La introducción del panel de doble pantalla ‘Pure Panel’ y la ausencia casi total de controles físicos transforma el habitáculo en un espacio súper conectado y vanguardista. Una ambientación complementada por unos asientos ergonómicos activos (de serie en las versiones más equipadas), en cuero y con gran variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica hasta el apoyo lumbar electroneumático. También disponen de función de calefacción y ventilación. El vehículo cuenta con acceso y arranque manos libres y con portón trasero eléctrico que puede cerrarse o abrirse con el movimiento del pie bajo el parachoques.

En términos de seguridad y asociado a las variantes con cambio automático se incorpora el Asistente de posición en Carretera y el control de crucero adaptativo con función ‘Stop & Go como principales novedades. Otras funciones son la cámara panorámica 360 grados, el asistente de aparcamiento automático, el sistema de aviso de ángulo muerto así como el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección del peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de fatiga.

Continuando con la estrategia de electrificación de Opel, las versiones híbridas enchufables no sólo ofrecen una aceleración similar a la de un deportivo, también una conducción libre de emisiones gracias a sus motores o motor eléctrico y a la frenada regenerativa. La nueva plataforma EMP2 que comparte con otros modelos del grupo permite además escoger otros sistemas de propulsión, incluidas mecánicas diésel y gasolina.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR