DEPORTE
ERC

La suerte sonríe a Lukyanuk en Polonia

  • Pep Bassas-Áxel Coronado, terceros en ERC3
  • Cachón y López sufrieron un accidente en el tercer tramo

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) han empezado la defensa del número uno en el FIA European Rally Championship con la guardia alta. Los rusos han firmado su duodécimo triunfo en el Rally de Polonia y esta vez con la fortuna como aliada. Y es que, si todo hubiera discurrido como en la primera sección de la etapa del sábado, el rally habría sido de sus compatriotas Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5), que en solo seis tramos llegaron a crear un muro infranqueable de 40 segundos. Pero un doble pinchazo en los tramos finales de la jornada les obligó a abandonar.

Esto propició que los integrantes del equipo Saintéloc Racing tomaran las riendas del rally polaco y ya no las soltaran hasta el final. Dieron cuerda a Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia Rally2), que fueron recuperándoles terreno a lo largo de la segunda etapa para quedarse a 18,4’’ de ellos. Los noruegos tuvieron que hacerse a los neumáticos y cuando dieron con los ajustes y la confianza necesarios, apretaron las clavijas a los rusos que no fallaron.

Los locales Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2) cumplieron al hacerse con el podio, pero muy lejos de los ganadores, rozando los dos minutos perdidos. Nil Solans y Marc Martí (Skoda Fabia Rally2) fueron el equipo español mejor clasificado después de tener un fin de semana con problemas que no les dejaron competir al cien por cien. Una válvula pop-off, una incorrecta configuración de las barras estabilizadoras, las notas, una cierta falta de ritmo… Lo mejor para los integrantes del Rally Team Spain es que han sumado sus primeros puntos. 

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2) acabaron dos puestos por detrás de sus compatriotas y, también, a más de tres minutos de Lukyanuk. Van a tener que ser mucho más rápidos para poder hacer valer su papel de aspirantes al título continental. 

Craig Breen y Paul Nagle llegaron a ocupar la quinta plaza, pero abandonaron en el séptimo tramo de la primera etapa con la suspensión de su Hyundai i20 R5 rota. Se reengancharon el domingo y, ojo con los irlandeses, que en su segunda temporada al frente del desarrollo de los neumáticos MRF, se hicieron con tres scratch.

ERC3 Junior fue, por goleada, para los finlandeses Sami Pajari-Enni Malkonen (Ford Fiesta Rally4), mientras los españoles Alejandro Cachón y Alejandro López (Peugeot 208 Rally4) abandonaron en el tercer tramo por accidente cuando estaban en posiciones de honor en su debut internacional. Pep Bassas y Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) acabaron terceros en ERC3. 

En ERC Junior, Jon Armstrong-Phillip Hall se quedaron demasiado pronto sin la oposición de los estonios Ken Torn y Kauni Pannas por problemas de encendido en su coche.  

 

Foto: AlexeyLukyanuk.com

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR