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Dacia Duster, fresquito, fresquito

  • Comenzará a comercializarse a partir de septiembre de 2021

El Duster continúa siendo el buque insignia de Dacia y como tal en cada nueva edición recibe el tratamiento de un verdadero embajador. En esta ocasión no iba a ser menos y fiel a los valores que lo han llevado a convertirse en líder europeo en ventas a particulares, incorpora pequeñas modificaciones en el exterior al tiempo que actualiza su equipamiento y renueva por completo la gama de motores conciliando así su polivalencia de uso con las bajas emisiones y el ahorro.

Pronto para adoptar la nueva identidad que la marca sí ha prometido para los modelos lanzados a partir de mediados de 2022, el Duster se aferra a su último estilismo, eso sí, con nuevos detalles aquí y allá que refrescan su imagen. Los descubrimos en la parrilla, con un nuevo relieve con efecto 3D pero sobre todo en las nuevas ópticas con iluminación EcoLED, con las luces diurnas en forma de ‘Y’ inspiradas en las del nuevo Sandero y Logan. Los intermitentes delanteros, por primera vez, también son de LED.

No acaban aquí los cambios. En la zaga también son nuevos los faros aunque si hay un componente que llama la atención es el alerón, ahora de mayor tamaño. Explican desde la marca que este elemento junto al diseño de las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas permiten mejorar sustancialmente la aerodinámica, contribuyendo de esta manera a reducir las emisiones de CO2.

A bordo la actuación se ha centrado en mejorar el confort de los ocupantes. La nueva tapicería de los asientos y la forma de los reposacabezas juegan un papel esencial en este sentido. La gran novedad dentro de la reorganización del habitáculo, sin embargo, es la incorporación de una nueva consola central con reposabrazos deslizante. Incluye un compartimento de 1,1 litros y dos tomas USB para los pasajeros de los asientos traseros.

En el apartado técnico, el modelo ofrece en esta edición dos sistemas multimedia –Media Display y Media Nav- y una nueva pantalla de ocho pulgadas. La interfaz, en cualquiera de las dos versiones,  incluye una pestaña ‘Vehículo’ que asesora sobre conducción económica, y en la versión de cuatro ruedas motrices, la función ‘Monitor 4x4’ con datos básicos para su desempeño en rutas de aventura como el altímetro, clinómetro, brújula o el ángulo de cabeceo.

Como apuntábamos al principio, la gama mecánica ha sido completamente renovada. En el escalón superior se sitúa la variante diésel dCi115, en versión 4x2 y 4x4, con caja manual de seis velocidades. La oferta más amplia corresponde a propulsores de gasolina comenzando por el TCe 90 al que le sigue el TCe 130, ambos en versión 4x2 y con caja automática de seis velocidades. Disponible con la versión TCe 150, Dacia ofrece como novedad la caja de velocidades EDC de doble embrague de seis velocidades.

En términos de protección, además del limitador de velocidad y el ABS / ESC de última generación que se ofrecen de serie, así como el regulador de velocidad con mandos en el volante (como opción según los acabados), el nuevo Duster ofrece numerosas ayudas a la conducción como Detector de Ángulo Muerto, Ayuda al  Aparcamiento, Ayuda al Arranque en Pendiente así como Control de Trayectoria en Descensos en las versiones 4x4 y la cámara Multivisión especialmente útil en las maniobras de aparcamiento o en situaciones off road donde es indispensable tener el entorno controlado.

 

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