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Hyundai Bayon, más madera

  • Hyundai tampoco especula cuando se trata de seguridad

La cosa se pone interesante. Ya se encuentra en el mercado insular el nuevo Hyundai Bayon, un crossover de poco más de cuatro metros de longitud destinado a dar la batalla en una categoría en pleno auge y en el que tendrá que lidiar con modelos como el Nissan Juke, Kia Stonic, Volkswagen T-Cross, el Seat Arosa o el Ford Puma, por mencionar a los más populares. Una lista a la que se ha sumado hace muy pocas fechas el Toyota Yaris Cross. Pero cuáles son las armas que despliega el nuevo Hyundai para hacer frente a este duelo.

Es verdad que su diseño dista un poco del estándar de SUV urbano tradicional. Quizás se asemeje más a un minivans (MPV), de carrocería elevada –altura libre al suelo 183 mm-, con los beneficios que este tipo de arquitectura reporta en términos de habitabilidad. Esta teoría toma cuerpo si atendemos al espacio reservado para la carga -411 litros-, mayor incluso de la que ofrece su hermano mayor, el Hyundai Kona -361 litros-. Más detalles en este sentido, conductor y acompañante cuentan con más un metro de espacio para las piernas, mientras la distancia reservada para los pasajeros de las plazas traseras alcanza los 882 mm.

Esa sensación de gran amplitud acentúa aún más la claridad con la que se construye el decorado interior a partir de la iluminación ambiental y elementos como la instrumentación digital y el display principal. Las opciones de conexión y de interactividad, y las funciones de infoentretenimiento nada tienen que envidiar a modelos de superior categoría.

Hyundai tampoco especula cuando se trata de seguridad. La marca destaca como funciones principales dentro del paquete de seguridad SmartSense, el control de crucero inteligente basado en la navegación, el asistente de límite de velocidad inteligente y el asistente de seguimiento de carril. Todos ellas funciones de última hornada a la altura de los estándares de seguridad más altos que exige la normativa europea.

La oferta mecánica tampoco desentona. Como versión de acceso se ofrecerá la variante 1.2 MPI de 84 CV. El siguiente bloque en esta escala es el tricilíndrico 1.0 T-GDI turboalimentado en combinación con la hibridación ligera de 48V. Se ofrece en dos opciones de potencia -100 y 120 CV- y se puede acoplar a una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT), caracterizadas ambas por unos consumos y emisiones muy contenidas.

 

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