COCHES
Novedad

El Captur completa su gama electrificada

  • Se comercializa en tres niveles de equipamiento –Intens, ZEN y RS Line

El Renault Captur amplía su gama con la incorporación de la nueva versión E-TECH híbrida autorrecargable de 145 CV, complementando la oferta electrificada del exitoso B SUV que ya cuenta en su haber con la opción híbrida enchufable. Esta es la respuesta del fabricante francés al incremento de la demanda de modelos propulsados por energías alternativas.

En la actualidad, y analizando el periodo que va de enero a mayo de este año, en España se han comercializado casi 100.000 vehículos híbridos de todas las marcas lo que supone prácticamente 1 de cada 4 vehículos vendidos en nuestro país. La parte principal de este 24% del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables, un 80%, completada por híbridos enchufables en el restante 20%.

La tecnología E TECH tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100% eléctrico y en intercambio de conocimiento de su presencia en la fórmula 1 que siempre es un buen cartel a la hora de garantizar un rendimiento óptimo del sistema.

Las versiones E TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos,. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145 CV.

El arranque del sistema siempre es eléctrico y en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.

A la hora de la adquisición, una de las ventajas es la exención del Impuesto de Matriculación. Otra es la obtención de la Etiqueta ECO de la DGT lo que permite circular en ciudad por zonas de bajas emisiones. El nuevo Captur E-TECH híbrido se comercializa en tres niveles de equipamiento –Intens, ZEN y RS Line de diseño más deportivo- y su precio arranca desde 24.850 euros, antes de ayudas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR