DEPORTE
Montaña

Primer triunfo de García con Porsche en Güímar

  • Susto de Lauren García por culpa de los neumáticos fríos

Jonathan García ha necesitado un breve periodo de adaptación antes de obtener los primeros frutos con el Porsche 997 GT3 Cup 2010. En su tercera participación con él, el de Acadesa ha logrado la victoria en la Subida al Mirador de Güímar en su 48 edición. Y lo ha hecho en dura pugna con un rival de entidad, Carlos Hernández, que también le ha tomado la medida a su 997 GT3 y que, tras ser el más rápido en entrenamientos, mantuvo la presión hasta el final.

García fue capaz de limar algo más de siete décimas su tiempo de la primera manga oficial que ya lo había catapultado al liderato de la Categoría III, la de turismos. Hernández subió la apuesta marcando un 2:33.766 que bien podía valerle el triunfo, pero que García mejoró en 655 milésimas al cruzar la meta logrando así su segunda victoria en Güímar tras la que obtuvo en 2016 y accediendo al liderato del provincial y el insular de montaña. 

A cuatro segundos de los Porsche, Ayoze Campos logró el mejor resultado posible para su SEAT León: tercera posición vigilando ‘por el retrovisor’ al BMW M3 de otro ganador de esta prueba, Armando Díaz, cuarto al final a 738 milésimas de él. Félix Brito estrenó el Ford Fiesta R5 Plus ex Eduardo Domínguez desde la quinta posición por delante del Mitsubishi Lancer Evo X de Zacarías León.

Diego Rodríguez logró un valioso bagaje con el Lotus Exige GT-R para alcanzar la séptima plaza por delante del Ford Escort Coswoth de Ángel Nicolás Correa, el BMW 325 de Fernando Díaz y el SEAT 124 del rapidísimo Rubén Marichal.

Lauren García, ganador en cuatro ocasiones en esta rampa, no tuvo suerte. Iba, otra vez, a por nota marcando en entrenamientos un 2:14.742 que era el augurio de un nuevo récord, pero en la primera oficial, el de Arico perdió el control de su Norma M20 FC, tocó el frontal y no pudo continuar. La razón: el enfriamiento de los neumáticos mientras esperaba su turno después de varias interrupciones.

En la Categoría II, a Adán Rivero (BRC 05 Evo) le valió el 2:36.219 al que no pudo acercarse por problemas en la segunda manga para imponerse a Arunzu Quintero (Speed Car GT1000) y al SEAT JTR 600 de Israel Marrero, segundo y tercero respectivamente a 5,9 y 10,9 segundos.

 

Foto: RFEDA.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR