En términos futbolísticos, con cinco victorias en seis rallies, Toyota ha ganado por goleada a Hyundai y M-Sport en la primera mitad de la temporada que se completó con el pasado Rally Safari. Estonia marca el inicio de la segunda mitad y Ogier es líder sólido del mundial de pilotos con 34 puntos más que su compañero Elfyn Evans. Deberes hechos, por tanto, en las filas de la formación que regenta Jari-Matti Latvala.
El objetivo, claro está, es seguir la misma inercia ganador y acelerar en la consecución de los tres títulos en juego. “Haber ganado cuatro rallies esta temporada es ‘mega’ y mejor de lo que podríamos haber esperado. En este momento, ganar rallies en el WRC es difícil porque la competencia es muy dura, así que estoy muy contento con nuestra temporada hasta ahora. El Rally de Estonia será complicado, especialmente saliendo primero en tramo, pero haré todo lo posible para seguir sumando muchos puntos. El terreno será mucho más suave que en Kenia, por lo que podremos concentrarnos en la conducción y en tratar de encontrar el límite”, ha valorado el francés, que busca su octavo título mundial, a sólo uno de Sébastien Loeb.
“Kenia no fue un gran rally para mí en términos de puntos, pero tenemos que dejar eso a un lado y enfocarnos en hacerlo lo mejor que podamos en Estonia. Aunque el ‘Safari’ tuvo algunos tramos de muy alta velocidad, el Rally de Estonia es muy diferente. El tipo de tramos que tenemos allí saca lo mejor de esta generación de coches WRC y conducir el Yaris en carreteras como éstas es siempre muy emocionante. Sabemos que la base de nuestro coche es, en general, muy buena el los sectores de alta velocidad, pero hubo algunas cosas que no acertamos del todo en Estonia el pasado año, así que en los test hemos intentado conseguirlo”. Explica Elfyn Evans, ganador del Rally de Portugal esta temporada.
Kalle Rovanperä se ha marcado como meta vlver al podio en unas carreteras rápidas que le sientan bien al joven piloto finlandés. Completa el batallón Yaris Takamoto Katsuta, aún en la nube keniata después de alcanzar su primer podio mundialista que bien podría haber sido un triunfo.
Este año, el Rally de Estonia cuenta con un recorrido con 314,16 kilómetros y un total de 24 tramos. El primero tendrá lugar el jueves por la noche con una súper especial cerca del parque de asistencia de Tartu.
Foto: Red Bull