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Mustang Mach-E, Guinnes World Record

  • El récord equivale a más de 800 kilómetros de autonomía

Los que hayan indagado un poquito sobre propulsión eléctrica sabrán que existen distintos factores que influyen en el consumo y entre ellos el propio sistema y también el estilo de conducción.  Aquí tienen a todo un experto, Paul Clifton acompañado por los navegantes Kevin Booker y Fergal McGrath han conseguido que el Ford Mustang Mach-E se convierta en récord mundial (GUINNESS WORLD RECORD) como el vehículo eléctrico con menor consumo de energía. La marca se sitúa en 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica,  la hazaña fue realizada los pasados 3 y 4 de julio.

La capacidad de la batería del Mustang Mach-E es de 88 kWh, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía lo que supone añadir 190 kilómetros más a la cifra oficial ofrecida por el fabricante según el nuevo protocolo WLTP. La ruta cubierta fue de 1.351 kilómetros, desde John’Groats hasta Land’s End, durante la cual sólo necesitaros dos paradas para completar todo el recorrido teniendo en cuenta que el código de circulación recomienda una pausa en la conducción de al menos 15 minutos cada dos horas.

Los miembros del equipo del récord mundial declararon: "Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con el Mustang Mach-E se ha alcanzado el punto de inflexión”.

Al recibir el GUINNESS WORLD RECORD en nombre de Ford, el director de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, declaró: "La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego”.

"El propio informe Go Electric* de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial".

 

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