DEPORTE
ERC

Ares, otro ingrediente más en Roma

  • Lukyanuk llega crecido tras su triunfo mundialista en Estonia

El FIA European Rally Championship se encamina hacia la tercera prueba de la temporada. Aún humeantes los escapes de los coches después del Rally de Polonia y el Rally Liepaja, el certamen continental pone rumbo hacia latitudes más occidentales con el Rally di Roma Capitale.

Lo más destacable del rally italiano es la incorporación de Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) al batallón español que este año integran Nil Solans-Marc Martí (Skoda Fabia Rally2 Evo), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Vilariño-José Murado (Skoda Fabia Rally2 Evo), Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift Rally2 Kit), Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift Rally2 Kit), Pep Bassas-Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) y Alejandro Cachón-Alejandro López (Peugeot 208 Rally4). Los gallegos subieron el pasado año al podio en sus dos participaciones y salen con toda la ilusión del mundo a este rally de asfalto, más aún después de reencontrarse con los buenos resultados en el pasado Rally de Ourense.

Alexey Lukyanuk llega líder a una prueba que ganó en las dos ediciones (2018 y 2020) en que acabó coronándose campeón del ERC. A diferencia de otras temporadas, este campeonato mantiene una media de participación muy elevada en calidad y cantidad, como lo demuestra el hecho de que los catorce primeros clasificados de la provisional no hayan faltado a ninguna de las tres primeras citas del año.

El noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 Evo) llega a nueve puntos del ruso con Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) a continuación. Nikolay Gryazin (Volkswagen Polo GTI R5), flamante vencedor en Letonia, sigue alargando su programa continental. Craig Breen (Hyundai i20 R5) y los locales Umberto Scandola (Hyundai i20 R5), Fabio Andolfi (Skoda Fabia), el ganador de 2019 Giandomenico Basso (Skoda Fabia Rally2 Evo), Tomasso Ciuffi (Volkswagen Polo GTI R5) o Andrea Crugnola (Hyundai i20 R5) van a tener en Lukyanuk un hueso muy duro de roer, ya que llega con una inyección de moral importante después de ser el Rally2 más rápido en el pasado Rally de Estonia, su primer triunfo mundialista en la categoría WRC3,

Aprovechando la grandiosidad de la ciudad que le da nombre, el rally arrancará el viernes con una súper especial urbana denominada ‘Caracalla Aci Roma’ con 2,72 kilómetros. El sábado los equipos tendrán que completar dos pasadas por ‘Rocca di Cave’ (7,25 km) y ‘Rocca Santo Stefano’ (19,7 km), una por ‘Affile-Bellegra’ (7,34 km) y, como broche de la jornada, ‘Bellegra’ (2,94 km). La más larga será la del domingo, con siete tramos cronometrados con distancias importantes: tres pasadas por ‘Fiuggi-Guarcino’ (19,87 km), la última como cierre de esta edición del rally romano, y dos por ‘Collepardo’ (10,62 km) y ‘Santopadre-Arpino’ (21,17 km).

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