DEPORTE
Otros

Benedicto Domínguez, mejor debutante

  • Próxima cita, el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'

Además de ser el estreno del Campeonato de Canarias de Rallys y del provincial de Las Palmas, la prueba satauteña supuso el primer capítulo de una copa que acaba de cumplir un año de vida. El Trofeo Mejor Debutante, auspiciado por Lacuneta.net y por la empresa Mosan Motor, lo celebró con una inscripción muy numerosa, prueba de que la cantera de pilotos que es Canarias sigue en marcha.

En total, doce coches y dieciséis deportistas distribuidos entre las dos categorías que ha previsto el coordinador de este trofeo y que, por el momento, lideran Benedicto Domínguez y de Benjamín Suarez. En el caso del primero, obtuvo la mayor puntuación después de completar una gran actuación con el mismo Volkswagen Golf GTi que tantas alegrías le dio en su etapa en los slalom de tierra. Domínguez, que este año hará varias pruebas de asfalto, reconoció estar sorprendido por su rendimiento: “La verdad es que no me esperaba estar tan cómodo. Llevo mucho tiempo corriendo en las pruebas de tierra y para mí era una incógnita cuál iba a ser mi rendimiento, pero sobre todo el del coche, que no ha llegado en las condiciones que me habría gustado”. Acabó vigésimo noveno de la general absoluta con su copiloto Jacinto Pérez.

Por su parte, Daniel Santana, con un Honda Civi VTEC, terminó segundo después de haber ocupado la posición del mejor debutante hasta que un ‘llantazo’ y continuados problemas eléctricos lo retrasaron en la general. Aún así, el satauteño fue capaz de remontar y alcanzar la segunda plaza en este apartado y la tercera en el Trofeo de Promoción tras arrebatarle por menos de tres segundos esa posición a otra de las destacadas entre los novatos, Enma Falcón. Con un Volkswagen Polo TDI, la joven grancanaria de sólo 19 años, fue tercera en este Trofeo al Mejor Debutante copilotada por el experimentado Eloy Rivero.

La cuarta posición la ocupó Armando Álamo con su Citroën Saxo grupo A, resultado al que debía sumar la victoria en la Clase 2. Pero para debut, el de David Sánchez y Diego Borrego, que se subieron a un Nissan Micra 160 SR de la antigua copa sin tener experiencia ninguna en la competición. Víctor Fernández y Francisco José Santa acabaron tras ellos en sexta posición en el apartado de pilotos y cuartos en el de copilotos a pesar de los problemas mecánicos que a punto estuvieron de dejarlos en la cuneta. Por su parte, Ricardo Lorenzo copilotado por Aday Ruiz (Toyota Corolla), un equipo también con mucha experiencia en distintos campeonatos de tierra, probaron el asfalto terminado séptimo y sexto en este trofeo respectivamente.

La victoria en la categoría de copilotos fue para Benjamín Suárez, navegante de Octavio Verona, participante de la Copa Yaris. Ezequiel Valdivia, compañero de Nacho González -esta vez de nuevo sobre su antiguo Nissan Micra 160 SR- terminó en una merecidísima segunda plaza. La próxima prueba del Trofeo Mejor Debutante será el Rally Islas Canarias, cita donde previsiblemente estarán la mayoría de los inscritos en Santa Brígida.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR