DEPORTE
WRC

Festival Hyundai en Ypres

  • Debacle exprés de M-Sport con accidentes de Fourmaux y Greensmith

Día perfecto para los pupilos de Andrea Adamo el de la primera etapa del Rally Ypres, octava prueba de la temporada 2021 del Mundial de Rallies FIA 2021. Sus tres equipos mandan en los tramos belgas y, además, el héroe local y su principal baza en el campeonato de pilotos, Thierry Neuville, con Martijn Wydaeghe de copiloto, lidera la clasificación con sus compañeros de equipo Craig Breen-Paul Nagle y Ott Tänak-Martin Järveoja cubriéndole las espaldas.

En casa y en un rally que venció en una ocasión y que ha disputado ocho veces, Neuville tuvo que sobrepasar a sus dos compañeros de equipo para hacerse con la primera posición en el cuarto de los ocho tramos de esta etapa. Yendo, como hay que ir en este rally en el que las zanjas y los postes te pueden dar un disgusto, por el sitio, logró distanciarse de un Breen que sigue opositando a un puesto fijo en el equipo oficial de Hyundai Motorsport.

Conocedor de las trampas de Ypres por sus cuatro participaciones anteriores en este rally, el irlandés ha mantenido el tipo incluso cuando Neuville ha despegado en los tramos de la tarde. Breen explicó que en algunos tramos pecó de conservador al tener las referencias de los R5, cuando los WRC de última generación, con su aerodinámica, permiten un mayor paso por curva. La lógica, no obstante, dice que su papel en este rally crucial para impulsar la candidatura del belga en el mundial, es la de escudero. Le separan tras la cancelación del octavo tramo 7,6 segundos.

El pleno Hyundai está amenazado por el escuadrón Toyota, que ha ido recortando diferencias con Ott Tänak-Martin Järveoja en los compases finales de la etapa. Los estonios terminaron la etapa a 31,2’’ de Neuville. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, flamantes vencedores del anterior Rally de Estonia, han estado echándoles carreras a los mayores, acabando la etapa ocho décimas por delante de Elfyn Evans-Scott Martin y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, sextos perjudicados por un pinchazo y por una falta de agarre que no esperaban al salir abriendo tramo. Debió encontrar alguna solución, ya que por la tarde llegó a meterse entre los más rápidos, aunque está a 39,4’’ del equipo líder.

La de hoy ha sido otra jornada para olvidar para M-Sport. Tanto Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul como Gus Freensmith-Chris Patterson destrozaron sus Ford Fiesta WRC en sendos accidentes, siendo el de los franceses especialmente severo. 

Takamoto Katsuta-Keaton Williams son séptimos por delante de Pierre-Louis Loubet-Florian Haut-Labourdette, último de los WRC. Tras ellos, los franceses Yohan Rossel y Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) están amargando de momento el debut del Hyundai i20 N Rally2, al ser el Rally2 más rápido en Bélgica por delante de Oliver Solberg-Aaron Johnston, líderes no obstante de WRC2 por delante de sus compañeros de marca Jari Huttunen-Mikko Lukka. 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR