En su estreno como pareja deportiva, Dani Sordo y Cándido Carrera cominaron de principio a fin el Rallye Blendio Cristian López, cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Con un i20 R5 de Hyundai Motorsport, el cántabro y el gallego acumularon en su paseo triunfal una ventaja superior a los tres minutos.
Ambos se hicieron con el scratch en las diez especiales de este rally que arrancó el viernes por la tarde en las inmediaciones del Palacio de Festivales de Santander. Óscar Palacio, acompañado esta vez por Alberto Iglesias, el copiloto habitual de José Antonio Suárez, con quien lidera el Supercampeonato de España de Rallyes, ha finalizaron segundo, ascendiendo automáticamente al primer puesto de la CERA - Recalvi (una vez alcanzado el ecuador del calendario. El dueto del Recalvi Team ha encabezado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.
La rotura de la correa de servicio en el transcurso de la penúltima especial desbancó del liderato del certamen y del quinto puesto que ocupaban hasta ese momento a Sergio Vallejo-Álvaro Louro (Porsche 997 GT3), a la postre decimoctavos clasificados del XIV Rallye Blendio Cristian López, cuyo tercer peldaño del podio lo han ocupado los locales Daniel Peña-Raúl Pérez.
Los canarios Miguel Suárez y Dani Sosa apuntaban al ‘top cinco’ del Rallye Blendio Cristian López. Ahí estaban hasta que en el cuarto tramo sufrieron un golpe con pinchazo que los retrasó en la clasificación. Durante las primeras especiales ya sufrieron los rigores del deslizando asfalto cántabro y de la climatología en forma de niebla. Finalmente acabaron en duodécima posición y con la confianza en su Skoda recuperada de cara al Rally Villa de Teror donde volverán a la carga en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Jorge Pérez-Avelino Martínez, inscritos a esta prueba con una montura distinta a la que tripularon en el Rallye Cidade de Narón y el Rallye Recalvi Rías Baixas, terminaron cuartos, por delante de Pablo Díez-Diego Cruz y Pablo Rey-Luis Hernández, como segundos clasificados del Trofeo Michelin, seguidos de Albert Orriols-Lluis Pujolar.
La dupla catalana ocupó el octavo puesto de la clasificación final, a espaldas de los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, quienes afrontaron el Rallye Blendio Cristian López a modo de test, al igual que sus homólogos de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo-José Antonio Pintor, con vistas al próximo Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el S-CER y la CERA - Recalvi.