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Con todo lo que puedas imaginar

  • Incorpora una video consola, un proyector y una pantalla de proyección

Volkswagen pone el punto de mira en la ciudad del próximo lustro y presenta el concept ID. Life como anticipo de un nuevo modelo eléctrico dentro de la categoría de los coches pequeños que será lanzado en 2025.

El nuevo prototipo, como explican sus responsables, pone el foco en los más jóvenes, convirtiéndose en imagen de su expresión personal y ofreciendo la posibilidad de transformarse para ofrecer una experiencia digital completa.

El diseño, con 4.1 metros de longitud es simple, sin excesivos aditamentos que distraigan la atención de su función principal. Un detalle a destacar es el techo desmontable que permite disfrutar de la conducción a cielo descubierto.

Lo mismo ocurre en el interior de ambientación minimalista y acogedora, caracterizándose por el uso extendido de materiales sostenibles, la ausencia de controles físicos y la incorporación de numerosas soluciones innovadoras. Este principio se manifiesta principalmente mediante una configuración de asientos variables -los respaldos de los asientos delantero y trasero se pueden abatir completamente- permitiendo desde albergar a cuatro pasajeros cómodamente, el transporte de largos objetos o convertirse en una confortable sala de juegos o para la relajación.

Para ello incorpora una video consola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse desde la zona superior del tablero de instrumentos. Las funciones de conducción se controlan a través de la pantalla táctil del volante que tiene forma hexagonal y está abierto en la parte superior. Prescinde de una pantalla central convencional. En su caso, dispositivos como el teléfono móvil o una tablets integrados al vehículo mediante una app asumen la responsabilidad de servir de soporte para controlar funciones como la navegación o la música convirtiéndose a su vez en plataformas multimedia como parte de su innovador concepto operativo.

El ID. Life es el primer vehículo desarrollado sobre la base de la plataforma MEB equipado con tracción delantera. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 172 kW (234 CV). La batería tiene una capacidad de 57 kWh lo que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros en situación de conducción real.

 

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